Situada muy cerca del metro Moncloa se encuentra la Discoteca Mon Live, antiguamente conocida como Sala Penélope. Distribuida en dos alturas, cuenta con un gran escenario, pista de baile y una zona de descanso con sofás. Ofrece al visitante más de 1500 metros cuadrados de música y diversión donde hay espacio tanto para las fiestas universitarias como para los conciertos de renombre nacional. La Sala Penélope fue uno de los locales más míticos de la capital, y ahora se presenta con un lavado de cara pero con las mismas ganas de siempre. ¡Consulta nuestra agenda!
El pasado 1 de noviembre de 2017 y tras una profunda reforma, la más que mítica sala Penélope se presentó ante su público como una nueva apuesta en la noche madrileña: la Mon Live. Con mejor sonorización y una estética más moderna, presenta al igual que antes dos barras, una pista de baile, una zona chill out y un escenario por donde pasan los grupos nacionales e internacionales más destacados. También funciona como club nocturno y como discoteca, con varios rangos de edades dependiendo de la programación de cada día.
Durante la reforma, se cambiaron importantes aspectos de la antigua sala, que afectaban, sobre todo a su faceta de sala de conciertos. Por ello, las dos principales columnas que obstaculizaban la vista del público, se han desplazado a los lados, facilitando la visualización del escenario.
¿Y de dónde surgió la Sala Penélope? ¿Cuál es la historia detrás del local de la capital? Se remonta a la zona de Huertas, también de Madrid, donde Jesús Hellín, Santiago Álvarez y Miguel García regentaban anteriormente otro local con exactamente el mismo nombre. Cuando quisieron comenzar un nuevo proyecto, se acercaron a Benidorm, donde reside el promotor de la marca por todos conocida como Penélope.
Tenemos que remontarnos unas cuantas décadas para hablar del comienzo de Penélope. Corría el año 1968, y la ciudad de Benidorm todavía tenía unas dimensiones reducidas y, aunque comenzaba a destacar como centro turístico, todavía se encontraba muy lejos de convertirse en el gran punto de encuentro del turismo nacional en el que se convirtió después. Ese mismo año se fundó Penélope Discoteca Benidorm. Y sólo dos años después, el empresario Emilio García se haría cargo de ella hasta convertirla en su mejor versión.
Pronto, se había convertido en uno de los principales referentes de la noche levantina: Djs internacionales, promotores de todo el mundo, fiestas temáticas, artistas de todo tipo...un éxito difícil de emular, que adelantaba la Sala Penélope a su propio tiempo. Así, motivado por el éxito, el equipo encargado de la Sala Penélope inauguró en los años 80 el Penelope Beach Club, semejante a su predecesor pero, esta vez, en primera línea de playa.
También nacería, poco tiempo después, Penélope como franquicia, para extenderse a otras ciudades, entre ellas Madrid. El logo se popularizó y se convirtió en un símbolo de la fiesta levantina, promoviendo la aparición de tiendas de ropa de la marca. Hoy, ese símbolo ya es reconocido en todo el mundo.
De este modo, fue muy fácil extender la buena noticia por Madrid: el nombre de la marca ya era muy reconocido por el país y por muchos países. El 16 de marzo de 2006, comenzaría la larga andadura de la Sala Penélope. Once años de conciertos que no acaban aquí, sino que simplemente evolucionan hacia un nuevo comienzo.
La Sala Mon Live programa multitud de conciertos, es un epicentro heterogéneo de la cultura en Madrid. Tanto, que ha llegado a convertirse en uno de los principales agentes de música en directo de la noche madrileña.
Programan todo tipo de artistas, consagrados y noveles, arriesgados y clásicos. Desde rock hasta pop, pasando por electrónica, música fusión, rap, punk, reggae, flamenco, metal, tributos, música indie...
La Mon Live se encuentra muy cerca del Metro de Moncloa, en la calle Hilarión Eslava, en plena zona turística de Chamberí. También cuenta con una parada cercana de alquiler de bicis BiciMAD.
Puedes comprar tus entradas para Mon Live en Taquilla.com. Compara precios con nosotros y te redirigiremos a las páginas de venta de entradas más importantes de España.
lunes - Cerrado
martes - Cerrado
miércoles - Cerrado
jueves - 0:00–6:00
viernes - 0:00–6:00
sábado - 0:00–6:00
domingo - 0:00–6:00
Habitualmente, la sala cierra lunes, martes y miércoles. El horario de discoteca o club es de 12 de la noche hasta las seis de la mañana. El horario de conciertos varía dependiendo de la programación, pero suele comenzar en torno a las 19:00 h u 20:00 h.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}