La Sala Berlín Café, ubicada en pleno centro de la capital, es considerada como un referente en la escena musical tanto de la ciudad, como de España. Su influencia llega a raíz de su programación que abarca alrededor de 500 conciertos y eventos al año, siendo uno de los espacios de encuentro para espectáculos musicales favoritos de Madrid.
En esta emblemática sala encontramos conciertos de diversos géneros musicales, desde el jazz y el flamenco hasta la música electrónica y el funk, en un entorno peculiar debido a sus instalaciones de club elegante. Así, se posiciona como uno de los locales más destacados del circuito madrileño, ya que gracias a la variedad de su programación tanto talentos emergentes como artistas reconocidos han pisado su mítico escenario.
Quien frecuente la Sala Berlín Café de Madrid, comprende el encanto acogedor de la sala, cuyas infraestructuras garantizan una acústica excepcional. Además, la sala apuesta por la diversidad musical ya que incluyen desde noches de jazz con big bands hasta sesiones de flamenco con artistas de renombre, pasando por conciertos de música latina, soul y funk, además de eventos temáticos y colaboraciones especiales que enriquecen su propuesta cultural.
Es por ello que la Sala Berlín Café es mucho más que un espacio para conciertos, siendo un epicentro cultural donde diferentes prácticas musicales artísticas convergen en un mismo espacio icónico de la capital.
A continuación te dejamos alguna información sobre la Sala Berlín Café en Madrid que puedes serte útiles:
La Sala Berlín Café es uno de los espacios musicales más dinámicos de Madrid, conocida por ofrecer una programación variada que abarca géneros como jazz, flamenco, soul, funk, música latina y electrónica.
Esta programación tan diversa la ha llevado a convertirse en una de las salas de conciertos más queridas de la capital, albergando alrededor de 500 eventos al año tanto de artistas emergentes, como de artistas nacionales e internacionales reconocidos. Siendo un epicentro para los amantes de la música en vivo, podemos organizar su programación en: conciertos en directo, sesiones DJ y noches temáticas, y eventos especiales y colaboraciones.
La Sala Berlín Café presenta de miércoles a domingo conciertos de artistas nacionales e internacionales. A lo largo de los años, su escenario ha acogido a figuras consagradas y nuevos talentos en un ambiente íntimo del que destacamos su gran calidad sonora. De esta forma, aunque el jazz es uno de los pilares de su cartelera, con presentaciones de big bands y formaciones más reducidas, en el Café Berlín también destaca el flamenco, con actuaciones de cantaores y bailaores de primer nivel.
Los fines de semana, después de los conciertos, la sala se convierte en un club nocturno con sesiones de DJ, celebrándose estas fiestas de jueves a sábado (y vísperas de festivos) desde las 00:30 hasta las 06:00. Así, las instalaciones se aprovechan para abarcar otros estilos como funk, disco, house y música urbana. Además, el Café Berlín organiza noches temáticas con tributos a artistas icónicos y géneros específicos para atraer a todo tipo de público, continuando con su propuesta de una programación variada y rica en opciones para todos los gustos.
Además de los conciertos y las sesiones de DJ, la sala también acoge otros tipos de eventos como presentaciones de discos, jam sessions y ciclos musicales, siendo un espacio versátil que le permite colaborar con festivales y colectivos musicales.
Gracias a una programación ecléctica y de calidad, queda claro que el Café Berlín continúa siendo un referente imprescindible donde poder disfrutar de la mejor música en vivo en Madrid.
La Sala Berlín Café lleva triunfando todos estos años en gran parte a sus peculiares instalaciones, únicas en la capital. Dividida entre la pista en la que solemos encontrar cómodas butacas, y un gran escenario elevado que permite una visibilidad óptima desde cualquier punto de la sala, el Café Berlín es un lugar donde su acústica excepcional, diseño elegante y ambiente íntimo destacan por encima de otros locales de su misma índole.
Este espacio tan versátil se adapta tanto a conciertos en vivo como a sesiones de DJ y eventos privados. Su escenario totalmente equipado está diseñado para ofrecer una experiencia sonora envolvente, con un sistema de sonido profesional que garantiza una acústica impecable, por lo que es ideal para géneros como el jazz, el flamenco o la música electrónica.
La sala tiene un aforo de 250 personas, siendo un espacio íntimo de aforo reducido perfecto para ayudar a una mayor conexión entre el público y los artistas. Su distribución ayuda a crear una atmósfera acogedora, combinando elementos clásicos con un toque moderno. Su iluminación cálida conjunta a la perfección con sus cómodas zonas de asiento desde las que también podremos disfrutar de un refrigerio, ya que también encontramos una barra bien completamente equipada.
Así, sus instalaciones resultan de lo más completas para cualquier evento al que asistamos, contando además con una ubicación ideal en el centro de la capital que permite un fácil acceso en transporte público.
Puedes llegar a la Sala Berlín Café fácilmente en transporte público, ya que se encuentra en el centro de Madrid, en al dirección Calle Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}