El Palacio de los Deportes, anteriormente conocido como WiZink Center y actualmente llamado Movistar Arena de Madrid, es un pabellón multifuncional en el que tienen lugar diferentes eventos de ámbito nacional e internacional. Situado en en pleno Barrio de Salamanca, acoge tanto eventos deportivos como conciertos, espectáculos o actos culturales.
Una de las cosas que hacen del Movistar Arena uno de los mejores recintos para acoger eventos de todo tipo es su polivalencia. Así, dependiendo del espectáculo, el Palacio de los Deportes presenta un formato diferente con sus características y aforo determinados. Todo esto, facilitado por las gradas extensibles con las que cuenta.
El Palacio de los Deportes es un espacio de gran amplitud en el que se celebran multitud de espectáculos de índoles muy diversas. En actos deportivos, cuenta con un aforo máximo de aproximadamente 13.600 espectadores y en conciertos la capacidad máxima ronda las 17.400 personas.
Encontramos, sin embargo, unas configuraciones principales con su correspondiente capacidad:
El palacio no abre su taquilla diariamente, depende del promotor de cada espectáculo. Normalmente, se abren el mismo día de celebración del evento.
Para posibles dudas sobre el horario de la taquilla conviene ponerse en contacto con el recinto (+34 914 44 99 49) ya que los horarios están sujetos a posibles modificaciones. La atención telefónica es de lunes a jueves de 9-14h y de 16-19h; los viernes de 9-15h.
El Palacio de los Deportes dispone de zonas adaptadas para personas con movilidad reducida (el acceso al recinto será por la Plaza Felipe II o C/ Goya). Además, cuenta con WC/Servicios, totalmente equipados de los que podrás hacer uso antes, durante y tras finalizar el espectáculo. El servicio de restauración del recinto es también muy variado con distintos locales como La Terraza del Truss, Oscar Mayer, Iberplat, Rincón Mexicano y Rodilla.
Inaugurado en 1960, el Palacio de los Deportes se construyó con la finalidad de acoger eventos deportivos, dedicando el espacio al baloncesto, ciclismo, hockey o atletismo, entre otros deportes. El complejo fue Sede del Real Madrid de Baloncesto y del Estudiantes, hasta que en el año 2001 un incendio hizo mella en el recinto.
La Comunidad de Madrid decidió construir un nuevo edificio en el mismo lugar para albergar diferentes tipos de eventos. El proyecto fue creado por los arquitectos Enrique Hermoso y Paloma Huidobro, llevando a cabo una reforma integral del edificio. Desde entonces, el Palacio de los Deportes se ha convertido en un recinto de referencia a nivel nacional para la celebración de distintos tipos de espectáculos. El baloncesto es el evento por excelencia que más eventos abarca en el recinto, aunque los eventos musicales nacionales e internacionales también se dan cita en este espacio tan particular y conocido de la capital.
Una gran variedad de espectáculos de distinta índole se han dado cita tras las puertas de este gran espacio multifuncional. El baloncesto es uno de los deportes principales del recinto, acogiendo un elevado número de espectáculos y competiciones cada año. En 2016, se celebró en el palacio los NBA Global Games, en los que se pudo ver en directo a equipos de la liga estadounidense más aclamada a nivel mundial como es el caso de los Oklahoma City Thunder. Además, el Palacio de los Deportes es conocido por sus conciertos de artistas nacionales e internacionales de entre los que destacan: Supertramp, Coldplay, Beyoncé, Oasis, Shakira, Pereza, Lady Gaga, Mago de Oz o Dream Theater, entre otros.
El Movistar Arena se encuentra en la Avenida Felipe II de Madrid, en pleno corazón del Barrio Salamanca. Dadas las restricciones de tráfico del centro de Madrid, te recomendamos que acudas en transporte público:
A escasos minutos, se encuentra el Nuevo Teatro Alcalá, en el que se puede disfrutar también de multitud de espectáculos. También puedes disfrutar de dos parques cercanos al palacio en pleno corazón de Madrid: El Retiro y la Quinta de la fuente del berro. La Puerta de Alcalá es otra opción turística que se vislumbra dando un pequeño paseo. Nuestra recomendación es perderse por el Barrio de Salamanca y descubrir el lado más sofisticado y presuntuoso de la ciudad.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}