Ubicado en pleno corazón del barrio Salamanca de Madrid, el Nuevo Teatro Alcalá es uno de los espacios escénicos con más renombre de la capital. Desde su inauguración en 1927, por su escenario no solo han pasado grandes figuras del teatro, sino las zarzuelas más exitosas de la época y los mayores exponentes del flamenco en nuestro país. Un mítico enclave cultural que nació bajo el nombre Coliseo Pardiñas entre las calles Alcalá y Jorge Juan, combinando las mejores representaciones teatrales con la pantalla cinematográfica más lujosa de la época.
Con un estilo clásico, la sala principal del Nuevo Teatro Alcalá cuenta con un aforo de 1.240 espectadores. Una sala única y muy acogedora cuya disposición a la italiana ofrece una perfecta visibilidad del escenario desde todos sus ángulos. Su gran escenario no solo es perfecto para grandes producciones, sino para espectáculos musicales y de circo.
La excepcional dotación técnica de este espacio escénico han hecho posible poder albergar desde grandes producciones sinfónicas como Symphonic Rhapsody of Queen, Sinfonity y Red Bull Fying Bach; pasando por los musicales más exitosos como Priscilla, reina del desierto, Evita o La fuerza del destino; o acoger las giras de estrellas de la talla de La Unión, Xoel López, Sidecars.
La mayor parte de las localidades del teatro se encuentran en la platea de la planta baja. Con un total de 853 butacas, es la zona con mayor capacidad del teatro. Además de dos anfiteatros situados en la primera y segunda planta con un aforo de 255 personas, la sala cuenta con una privilegiada zona de palcos con capacidad para 132 personas.
En la planta baja de la sala principal nos encontramos con un patio de butacas con un aforo para casi 900 personas. En esta zona, donde también se ubica el escenario, podremos encontrar la zona 'Butaca oro' en la almendra central del patio de butacas y las áreas de platea preferente y plantea general (últimas filas de la zona central y las dos laterales). En total 21 filas en una pequeña pendiente con muy buena perspectiva del escenario.
Los palcos se distribuyen entre la entreplanta y primera y segunda planta. Esta galería abalconada con un aforo de 132 butacas cuenta con una visibilidad magnifica de la acción del escenario. Cada palco tiene una capacidad para 6 personas, excepto los balcones laterales que disponen de 4 a 3 butacas. Ten en cuenta que si quieres disfrutar del espectáculo desde esta zona, tendrás que reservar el palco completo.
Con un aforo para 136 personas, el anfiteatro de la primer planta esta formado por dos filas con una perspectiva de la acción más elevada que el patio de butacas y los palcos. Aquí podrás encontrar las entradas con mejor relación calidad precio.
En la segunda y última planta se localizan las 119 butacas más económicas de todo el teatro distribuidas en 3 filas. Las mejores localidades de este área son las que se encuentran en la parte central del Anfiteatro 2.
Dada la arquitectura del Nuevo Teatro Alcalá prácticamente todas las butacas del recinto cuentan con una magnífica visión del escenario. Las diferencias de precio están basadas en la distancia del escenario y una perspectiva más o menos lateral de la acción.
Inaugurada en 2004, la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá es un espacio escénico mucho más moderno y acogedor, creado especialmente para poder albergar obras que precisan de mucha más cercanía con el espectador. Formada por 254 localidades, esta sala polivalente del teatro, ubicada en el entresuelo del mismo, cuenta con un escenario al mismo nivel rodeado por la zona de butacas.
Un lugar muy intimista y con una tecnología puntera por el que han pasado producciones como Espacio, Cada Persona un mundo, Lo tuyo y lo mío, Noc, un auténtico Vodevil o En Esencia de Ángel Garó.
En la última planta de este mítico edificio de la calle Alcalá se encuentra su sala de ensayos. Un espacio diáfano donde la luz natural y sus 100 metros cuadrados hacen que sea el lugar perfecto tanto para la preparación y mantenimiento de los espectáculos, como para su uso en charlas, conferencias o reuniones.
El Nuevo Teatro Alcalá se encuentra en la esquina de las calles Jorge Juan y Alcalá, a dos minutos andando del metro Príncipe de Vergara ( L2,L4,L9) y escasos metro de las paradas de autobús de las líneas 29, 52, 15, 152, 146 y L2, además de diversos aparcamientos públicos como el de Velázquez, Jorge Juan o el de Serrano Retiro.
El local cuenta con dos salas de teatro con facilidades de acceso, como ascensores, rampas y localidades especiales para personas con movilidad reducida, además de aseos en todas las plantas.
Además, el Nuevo Teatro Alcalá posee una completa cafetería en la entreplanta, justo en el mismo nivel que la zona de los palcos. Un lugar que destaca por su estilo clásico y su cuidada decoración.
En la planta principal se encuentra el guardarropa del teatro, donde podrás guardar de forma segura tus pertenencias mientras disfrutas de la función.
Localizado en el Calle de Jorge Juan, 62, el Teatro Nuevo Alcalá se encuentra en pleno corazón de la ciudad Madrid. Por ello, a consecuencia de las restricciones de acceso de vehículo a Madrid Central, te aconsejamos que acudas en transporte público.
Corría el año 1922 cuando el arquitecto Luis Ferreró ideó la creación de un teatro con uno de los mayores aforos de toda España: 3.000 localidades. Un concepto que se materializó a los pocos años cuando en 1927 el arquitecto inauguró su Coliseo de Pardiñas, actualmente conocido como el Teatro Nuevo Alcalá.
La majestuosidad de su diseño y su gran número de butacas disponibles hizo que el Coliseo de Pardiñas se convirtiesen uno los locales más populares de la época, marcando llenos absolutos cada noche y siendo frecuentado por grandes personajes de todos los ámbitos de la sociedad de principios del siglo XX. Una época de esplendor que se vio truncada por la Guerra Civil. El coliseo se vio gravemente perjudicado durante la contienda, tanto fue así que precisó una completa remodelación, dando paso a un nuevo periodo, en un primer momento bajo el nombre Cine Alcalá, posteriormente Palacio del Cinema y que finalmente como Teatro Alcalá Palace.
En esta nueva época, el Teatro Alcalá Palace se convirtió en el hogar de grandes estrellas, de la talla de Antonio Machín o Camilo Sesto, el cual fue el protagonista de uno de los hitos de la historia del local: la representación de la mítica y más que controvertida producción Jesucristo Superstar. Una verdadera revolución que se convirtió en el mayor éxito teatral de aquel 1975 y que se volvió a reestrenar (esta vez sin la voz del mítico Camilo Sesto) diez años después.
Tras más de cuarenta años de éxitos, el Alcalá Palace no pudo evadir los estragos del tiempo y cerró sus puertas en 1987. Pero a comienzos del nuevo milenio, el empresario argentino Alejandro Romay, junto con la talentosa arquitecta Margarita Massó, consiguieron que este ave fénix escénico resurgiera de sus cenizas con una única pretensión, que el Nuevo Teatro Alcalá rescatase el esplendor de aquel Coliseo de Pardiñas que fue el epicentro de la cultura española en el siglo pasado, combinándolos con los más modernos sistemas de sonido e iluminación.
Así fue como en el 29 de enero de 2003 el totalmente reformado Nuevo Teatro Alcalá volvió a abrir sus puertas con un total de 1240 localidades en su sala principal, denominada Lola Membrives, y con un nuevo espacio escénico en el subsuelo del edificio. Una sala polivalente, con 254 butacas y que permite representar obras que requieres una mayor cercanía e interactividad con el público.
Y es que este teatro no solo se ha convertido en un enclave con un alto valor arquitectónico, sino que ha sido el hogar de producciones de la talla de Dirty Dancing, el musical, Sister Act, Evita, Chicago, Carmina Burana de La Fura dels Baus o Priscilla, Reina del Desierto. Actualmente el Nuevo Teatro Alcalá está gestionado por Som Produce, compañía que no solo regenta el Teatro Rialto de Madrid y el Calderón, sino que además produce espectáculos tan taquilleros como Billy Elliot el Musical, Rumba de Mayumana o Cabaret, el musical de Broadway.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Cada vez son más los teatros que apuestan por contar con pocas incorporaciones en sus programaciones, elevando al máximo la idea de que menos es más. Encontramos tres shows, dos musicales y uno de humor en la programación de Teatro Nuevo Alcalá de Madrid para los meses de febrero a ...
Cada vez son más los teatros que apuestan por contar con pocas incorporaciones en sus programaciones, elevando al máximo la idea de que menos es más. Encontramos tres shows, dos musicales y uno de humor en la programación de Teatro Nuevo Alcalá de Madrid para los meses de febrero a abril. Las entradas para los espectáculos de Nuevo Teatro Alcalá están disponibles en Taquilla.com.
El humor viene de manos de Los Modernos, con ‘Rómulo’, el espectáculo con el que girarán por España este 2015. Alejandro Orlando y Pedro Pavía conforman este dúo argentino que hace comedia para hacer crítica social. Conocidos por su humor desestructurado, en ‘Rómulo’ encontramos las historias de hombre y mujer modernos, acompañadas de temas musicales, propios y versionados.
El 6 de marzo se incorpora a la agenda -hasta el 4 de abril-, ‘Chihuahua Cabaret’. Este es un musical irónico y crítico, con toques vasco-mexicanos y zombi, valioso en tiempos de crisis. Ellos lo definen como un exorcismo desde el más allá para ahuyentar los malos rollos del más acá. ‘Chihuahua Cabaret’ repasa el estado deteriorado de ánimo social que sufre país en la última década.
Sin embargo, la reina del cartel – y del Desierto- es ‘Priscilla, el musical’, hasta el 9 de mayo en Teatro Nuevo Alcalá. Sólo en este espectáculo se gastan 40 pintalabios y un kilo de purpurina al mes para caracterizar a los personajes. Este musical nos presenta las vivencias de tres amigos que viajan en un antiguo autobús para conocer el desierto australiano, representando su show drag en lo que será para ellos una transición hacia la búsqueda del amor y la amistad.
La programación completa de Nuevo Teatro Alcalá para los meses de febrero, marzo y abril es la siguiente:
– ‘Rómulo’ de Los Modernos, hasta el 1 de marzo
– ‘Chihuahua Cabaret’, desde el 6 de marzo hasta el 4 de abril
– ‘Priscilla, el musical’, hasta el 9 de mayo