El Corral de Cervantes de Madrid ofrece una auténtica fiesta dedicada al teatro clásico de nuestro país. Un homenaje a las mejores creaciones del siglo de oro, con espíritu festivo, lúdico y familiar, donde hay una obra para todo el mundo y donde el teatro clásico se reinventa para disfrutarlo en pleno siglo XXI. Sus orígenes se arraigan en la Fundación Siglo de Oro con una larga trayectoria y experiencia especializada en el teatro clásico. El singular espacio reproduce el escenario de un corral de comedias de la época, recuperándolo como lugar de encuentro en la ciudad.
Pero la gran Fiesta del Corral de Cervantes es mucho más que teatro del Siglo de Oro: también son creaciones contemporáneas inspiradas en la época, danza lírica, música barroca, actividades, talleres, y mucho más. Un espacio abierto con voluntad de fomentar el desarrollo cultural y turístico a través de la difusión de nuestro patrimonio escénico. ¡Comparte con los tuyos lo mejor de la creación dramática española!
El Corral Cervantes comprende dos fases a lo largo del año: el Festival Fiesta Corral Cervantes y la Temporada. La programación del Corral Cervantes abarca una amplia oferta de espectáculos en torno al Barroco y, especialmente, a nuestro Siglo de Oro.
A lo largo de toda esta temporada por el escenario de estas peculiares instalaciones no solo desfilarán obras clásicas por todos conocidos, sino montajes contemporáneos sobre la época, tertulias con artistas, cursos de formación, campañas escolares, talleres y muchas más actividades sobre la misma temática.
Además, el Corral cuenta con la participación de compañías procedentes de distintas comunidades autónomas, así como compañías internacionales que presentan propuestas sobre sus propios autores barrocos o del Siglo de Oro español.
Los horarios de las taquillas son los siguientes:
La caja escénica del Corral de Cervantes reproduce un corral de comedias del Siglo de Oro con una zona de público con capacidad para 260 personas donde se exhiben montajes teatrales, conciertos, poesía o actos especiales. En el exterior, dispone de una zona gastronómica con aforo para 318 personas donde se pueden realizar exquisitas degustaciones culinarias. Un espacio que cuenta con una gran variedad de zonas de restauración, terrazas donde tomarte algo, zona infantil y diversos puestos de artesanía.
Ubicado justo en frente del Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, en Madrid Río, el recinto donde se encuentra el Corral de Cervantes se encuentra muy bien conectado por transporte público:
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}