El Palacio de Congresos Gran Canaria impulsa la actividad congresual y empresarial de la zona a través de ferias, eventos y actividades, además de espectáculos en su programación. En 1965 se erigió como la primera institución ferial del archipiélago, contribuyendo desde entonces al desarrollo empresarial, social y sostenible de Gran Canaria.
Un espacio de negocio referente en Canarias, que por su experiencia en el sector, es el propio recinto el que planifica, organiza y desarrolla cada evento programado. Cada año se celebran más de 100 ferias y eventos, tiene más de 166.000 visitantes y más de 300 expositores.
INFECAR insiste mucho en su compromiso con adaptarse al cambio y a las necesidades del público, acercarse al conocimiento y las últimas tendencias, humanizar el proceso y a la difusión de la cultura y el respeto al medio ambiente; todo ello con un objetivo muy claro: que Gran Canaria se encuentre con el mundo; y el mundo, con Gran Canaria.
El recinto de INFECAR cuenta con varias zonas habilitadas para las distintas ferias y congresos que se celebran durante el año:
El Palacio de Congresos de INFECAR cuenta con una capacidad para acoger a más de 2.000 personas. Sus nueve salas cuentan con los medios necesarios para desarrollar cualquier actividad congresual. Destacan la Sala Canarias, la Sala Bandama, la Sala Roque Bentayga y la Sala Tamadaba:
El recinto cuenta con tres pabellones. Cada uno posee su propia capacidad de aforo, adaptado en función de cada evento, también equipados con todo lo necesario:
Una alternativa complementaria a los pabellones y salas para mejorar la estancia:
INFECAR fue fundado en 1965 por el Cabildo de Gran Canaria, y se constituyó como la primera institución ferial del archipiélago canario. Ha sido un pilar fundamental en el desarrollo económico de las Islas Canarias que inauguró en 1966 con la primera Feria del Atlántico.
Se trataba de un escaparate comercial visionario, que promovía el intercambio con África y América Latina. A lo largo de los años, INFECAR ha evolucionado en una instalación de vanguardia, adaptada para la realización de ferias, eventos y congresos de cualquier tipo.
El complemento perfecto llegó en 1994 con la apertura del Palacio de Congresos de Gran Canaria, obra del arquitecto Félix Juan Bordes Caballero, ampliando su capacidad y relevancia en el ámbito congresual. Su continua contribución al crecimiento social, empresarial, sostenible y económico de la región continúa sin descanso debido a su compromiso.
El Palacio de Congresos Gran Canaria organiza ferias, eventos y congresos para impulsar el desarrollo empresarial y social desde 1965. Sin embargo, en su programación anual suele incluir diversos espectáculos como aclamados monólogos, conciertos de rock, pop e incluso homenajes a bandas sonoras, o shows musicales.
La dirección del palacio de Congresos de Gran Canaria es Av. de la Feria, 1, 35012 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas. Desde la ciudad, se puede llegar en transporte público y vehículo propio:
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}