Descubre los mejores musicales de la temporada en todas las salas y teatros de Madrid. En Taquilla.com podrás encontrar todas las entradas disponibles para los musicales de Madrid. Desde las obras más alternativas de la escena OFF de la ciudad, hasta las mayores producciones internacionales que llenan día tras día los mejores teatros de la capital. En Taquilla.com trabajamos cada día para ofrecerte la información más actualizada de todos los musicales de la Madrid. Consulta los horarios de los mejores musicales de Madrid y selecciona tu entrada al mejor precio entre más de 30 canales de compra para que siempre consigas el mejor precio.
Madrid continúa siendo la capital del ocio y la diversión y así lo demuestra año tras año abarcando la mayor y más diversa oferta de musicales en nuestro país. Y es que en Madrid podrás encontrar desde las producciones más longevas en la capital como La Llamada o El Rey León, hasta las más vanguardistas y alternativos como el musical punk ¡Arrea! compuesto por Mamá Ladilla, pasando por los cabaret más descarados como The Hole , sin olvidarnos de los espectáculos para niños que aúnan música y diversión a partes iguales.
Un género que nació en Estados Unidos y que se importó a nuestro país a finales de los años '50. Si bien es cierto que los primeros musicales representados en nuestro país fueron adaptaciones de los grandes éxitos anglosajones, la tradición del teatro lírico y el gusto por las zarzuelas, la ópera o la comedia musical ya existía en nuestro país mucho antes de la llegada de las primeras grandes producciones como Al Sur del Pacífico de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II o Sonrisas y Lágrimas.
El carácter desenfadado, la majestuosidad de la puesta en escena y el estilo directo de los musicales hizo que este género se convirtiese en un fenómeno de masas e inundase todos los teatros madrileños en los años '70. Época en la que se estrenaron musicales de la talla del controvertido Jesucristo Superstar, interpretado por Camilo Sesto, Hair sobre la cultura hippie de los años '60, la ópera rock Evita o el musical de culto The Rocky Horror Show. Míticas obras que aún perviven en el imaginario colectivo y que, periódicamente son reestrenadas en los grandes teatros de Madrid.
No fue hasta la década de los años ochenta cuando las grandes compañías nacionales se embarcaron en la producción de musicales propios. Grupos teatrales como Dagoll Dagom, fundado a mediados de los años '70 por estudiantes de la Universidad de Barcelona, fueron los primeros en apostar por este género con su montaje Antaviana, cuyo éxito propició una gira no solo por toda España, sino también por Francia, Italia e, incluso, Suiza.
Con el nuevo milenio, Madrid se convirtió en la ciudad de los musicales por antonomasia. Y es que durante años, público de todos los rincones de España acudía en masa a la Gran Vía de Madrid para disfrutar de musicales como Hoy no me puedo Levantar de Nacho Cano, El otro lado de la cama o el homenaje a Joaquín Sabina, Más de cien Mentiras. Una producción nacional que convivía a la perfección con las adaptaciones al español de las grandes obras directamente traídas de Broadway como Los Miserables, El Rey León, Mamma Mía! o El Fantasma de al Ópera.
Sin olvidarnos del auge del género más canalla y transgresor de la capital. Y es que el cabaret en Madrid está viviendo un nuevo renacer en buena medida gracias a la influencia de The Hole. Un género que puso de moda la gran Liza Minnelli y que está tomando cada vez más fuerza en nuestro país. Ya son muchos los teatros que se han sumado a este fenómeno en donde el erotismo y el humor juegan un papel fundamental. Espectáculos de la talla de Clandestino, Adult Cabaret, The Hole Zero o The Lovers han conseguido hacer que el burlesque vuelva a coronar la cartelera madrileña.
Una mezcla perfecta entre música, humor, arte circense que ya se ha convertido en una alternativa perfecta para luchar contra la monotonía. Un nuevo cabaret que rompe con lo establecido hasta la fecha y que hará que te transportes de nuevo a ese Madrid lleno de salones de variedades que levantaban pasiones entre los bohemios y las personas poco respetables de principios del siglo XX.
Un movimiento que, al igual que la Zarzuela, aún pervive gracias al impulso de los grandes escenarios de la capital, y es que este género tan patrio es sinónimo de la ciudad de Madrid. Actualmente existe un gran número de escenarios que siguen apostando por obras de la talla de 'Agua, azucarillos y aguardiente', 'La Verbena de la Paloma' o la polémica 'Corte del Faraón'.
La larga tradición que existe en Madrid por los musicales y el gusto más que notable del público por este género hace posible que año tras año estos montajes permanezcan en cartelera. Musicales como Los Miserables, cuyo estreno en 1992 fue a cargo de José Tamayo y Plácido Domingo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Un gran éxito en taquilla que propició que estuviera en cartelera durante las temporadas 2010 y 2013. Al igual que El Rey León, el musical que, desde su estreno en 2011, ya ha conquistado a más de 3 millones de espectadores en nuestro país. ¿El secreto de su éxito? Una magnífica puesta en escena que hace que todo el público se sumerja en esta historia clásica de Disney desde el primer momento.
Cada vez son más los teatros que apuestan por el género musical en su cartelera. Enclaves de la talla del Teatro Lope de Vega, el Coliseum o el Teatro Rialto de Madrid ya se han convertido en un referente de este tipo de producciones dotando a la Gran Vía del sobrenombre de El Broadway Español. Unos templos escénicos que llevan años acumulando éxitos de audiencia, pero que los que llevan menos tiempo en escena nada les tienen que envidiar. Obras como La Llamada que pasó de representarse en el hall del Teatro Lara a convertirse en un verdadero fenómeno teatral que ya ha conquistado a más de 150.000 espectadores.
Un género que ha no solo ha revolucionado el panorama teatral de la capital, sino que ha revitalizado y transformado radicalmente varios teatros emblemáticos de Madrid, como es el caso del Teatro Lope de Vega o el Coliseum de la Gran Vía. Y es que estos dos grandes referentes del teatro musical a nivel internacional fueron reformados para acoger éxitos de la talla de La Bella y La Bestia, Mamma Mía! o El Rey León.
Musicales que no solo han cambiado los teatros sino que han revitalizado la oferta teatral de la Gran Vía de Madrid. Como sucedió en 2011, cuando Teatro Lope de Vega sufrió una reforma integral para acoger la superproducción de Stage El Rey León. La mayor producción musical jamás presentada en España que debido a su gran escenografía, la gran afluencia de público y el numeroso reparto, precisó de un espacio a media especialmente diseñado para la obra.
Una apuesta por el género musical en la que grandes compañías como Stage Entertainment España, Smedia o SOM Produce han jugado un papel fundamental. Y es que gracias a estas grandes productoras el público madrileño ha podido acceder a grandes musicales que solo podría haber disfrutado en Nueva York o Londres.
Sin duda El Rey León es el musical más exitoso de la cartelera madrileña. Una de las mayores producciones escénicas jamás presentadas en nuestro país que lleva desde 2011 triunfando en la Gran Vía de Madrid. ¿El secreto de su rotundo éxito? La espectacularidad de su puesta en escena,la fuerza de su historia y su repertorio de canciones íntegramente en español.
El Rey León puede presumir de ser el musical más longevo de toda la historia de Madrid. Avalado por más de 3 millones de espectadores este espectáculo para toda la familia continúa colgando el cartel de sol-out a diario. Un verdadero hito no solo en nuestro país: El Rey León se ha representado en más de 20 países desde su estreno en Broadway el año 1997. Un fenómeno de masas que no solo cuenta con el beneplácito del público, sino también de la crítica, acumulando más de 70 premios.
Y es que pocos espectáculos consiguen atraparte como El Rey León. Una superproducción que ha marcado un antes y un después en el género gracias a la gran calidad y profesionalidad de un equipo de 175 personas en Madrid la sabana africana. Bajo la dirección de Julie Taymor y con música original de sir Elton John, el elenco, perteneciente a trece nacionalidades distintas, junto a unos músicos de alto prestigio internacional demuestran cada noche que El Rey León es un musical que nadie debería perderse.
Un género en el que los más pequeños de la casa también tienen su cabida. Y es que Madrid cuenta con una extensa oferta de musicales para niños de todas las edades. Obras que van desde las adaptaciones musicales de cuentos clásicos como Hansel y Gretel o Caperucita Roja, pasando por espectáculos donde el aprendizaje y la diversión van de la mano como Cantajuego del Grupo Encanto, hasta grandes producciones como Annie JR, El Musical o Billy Elliot.
Cada vez son más las compañías y salas de teatro de la capital que apuestan por ofrecer en su programación musicales para niños de gran calidad. Un género en el que no solo los más pequeños de la casa se lo pasan en grande, sino también los padres. Una fantástica alternativa de ocio en la que el espíritu pedagógico esta muy presente. En Madrid podrás encontrar desde musicales íntegramente en inglés, pasando por espectáculos comprometidos con el medio ambiente, hasta el primer acercamiento de los más pequeños con la música clásica.
Sin duda, los musicales en Madrid ya se han convertido en uno de los planes estrella de la capital. Su ritmo, escenografía, actitud desenfadada consigue atrapar a un público cada vez más numeroso. Y es que es innegable afirmar que Madrid es la ciudad que cuenta con una de las mayores ofertas de musicales no solo de nuestro país, sino de todo el mundo.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Elige entre más de 2,500 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más
Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato
¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste