Tras pasar por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Magüi Mira lleva su visión de "Salomé" a diferentes teatros de la geografía española.
En los primeros años del siglo I, los romanos continúan invadiendo y dominando todo el Mediterráneo y someten a los pueblos que lo habitan. Uno de esos pueblos es el de Judea, donde la princesa Salomé es uno de los principales apoyos de los rebeldes que se niegan a vivir bajo el yugo del rey títere Heródes, un hombre sin moral que gobierna sin ley.
Juan el Bautista es el líder espiritual de su pueblo, grita contra el invasor y sufre por ello en la prisión del Palacio de Herodes. Sacrificará su vida por un Tiempo Nuevo. Dice que la esperanza es el aliento de todos los sueños. Salomé, perdidamente enamorada de Juan el Bautista, sufre. Y tras ser rechazada por él, se transforma en una mujer sangrante.
Salomé es la representación del Poder Sensual Absoluto, su deseo por Juan Bautista le consume y este deseo se desborda en muerte. El amor y la muerte viven en un permanente abrazo, y Salomé rompe la línea roja que la lleva al delirio. Influenciada por su madre la Reina Herodías, se atreve a pedir a su padrastro la cabeza del Bautista.
Una historia clásica, con un reparto en el que destacan personalidades como Belén Rueda, Luisa Martín, Juan Fernández, Pablo Puyol y Sergio Mur.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}