Considerado el Bruce Springsteen latino, Rubén Blades ha compaginado durante toda su vida su carrera musical con el activismo político. Un compromiso social que no solo se refleja en sus canciones y en su particular estilo denominado salsa intelectual, sino que le llevó a presentarse a las elecciones de su país natal, Panamá, en el año 1994.
Un estilo de música que triunfa a nivel mundial, y que le ha llevado a obtener un gran número de galardones, entre ellos 14 Premios Grammy. Además, en sus más de 30 años de carrera ha trabajado con grandes estrellas de la música como Ray Barreto y Willie Colón. Con el último, realizó sus discos más exitosos como Metiendo Mano.
Actualmente, Blades continúa su carrera en solitario. Su música destaca por la substitución de las clásicas trompetas e instrumentos de percusión por tonos más modernos, proporcionados por sintetizadores y baterías. Su activismo político fue creciendo con los años, hasta convertirse en ministro de Turismo en el gobierno de Martín Torrijos.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}