La compañía Noviembre Teatro vuelve a los escenarios pisando fuerte con uno de los clásicos de Shakespeare, Ricardo III. Una historia en la que se narra el ascenso al poder de la casa Tudor y el declive de la familia York. Los textos del célebre dramaturgo británico han sido representados por numerosas compañías a lo largo de la historia. De hecho, no es la primera vez que esta compañía representa una de sus obras. En 2004 se estrenaron con Hamlet. Y tras unos años de parón, volvieron a los escenarios con Noche de Reyes, Otelo y El Mercader de Venecia entre 2012 y 2015.
Ahora nos trae una obra adaptada por Yolanda Pallín, cargada de oscuridad y dramatismo: “la lucha de lo malo con lo peor”, según la propia autora. Arturo Querejeta, en el papel de Ricardo III, Charo Amador, Fernando Sendino e Isabel Rodes, son solo algunos de los actores que se ponen bajo la dirección de Eduardo Vasco, para ofrecer una versión novedosa de este clásico.
Una historia que se puede extrapolar a nuestro tiempo: poder, ambición, confianza, escrúpulos. Elementos que conforman la estructura de poder que nos rodea en el día a día. Ricardo III se representa con música en directo, que siempre es valor añadido. Un diálogo accesible, nada enrevesado, con el objetivo de acercar al público a una de las obras insignia de William Shakespeare.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}