Pedro y el Capitán: dos hombres distintos, un torturador, un torturado, y una profunda distancia ideológica entre ambos. Esta pieza de Mario Benedetti es una dura reflexión en torno al dolor humano, la moral y el coraje, estructurada en forma de diálogo puro entre dos personajes muy dispares. La tortura de uno de ellos para sonsacarle información conducirá la trama a tensos diálogos entre ambos.
Pedro y el Capitán, que fue escrita como novela en primera instancia, representa en realidad el reencuentro del escritor uruguayo con el teatro más directo e incisivo. Una conversación que no sólo confronta dos realidades distintas, sino a cada hombre con sus propias dudas y debilidades. No es el enfrentamiento entre un monstruo y un santo, sino la indagación en la vulnerabilidad y fuerza de cada uno.
Esta versión, dirigida por Blanca Vega y Tomás P. Sznaiderman, nos muestra sobre las tablas a unos José Emilio Vera y Antonio Aguilar sólos ante el público. Una obra imprescindible que no puedes perderte en directo.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}