El Museu Can Framis de Barcelona es uno de los proyectos más reconocidos de la Fundación Vila Casas. Esta institución nace con el objetivo de darle espacio a las obras de artistas contemporáneos catalanes, desde la década de los 60 hasta el día de hoy. El museo cuenta con un fondo de 300 obras a las que se suman las numerosas exposiciones temporales organizadas por la Fundación.
El Can Framis, que ya se ha convertido en toda una delicia arquitectónica, fue construido sobre lo que antes era una fábrica textil de finales del siglo XVIII de la industria de Poblenou. Fue en el año 2009 cuando se hizo la remodelación y pasó a dedicarse a la pintura y al arte contemporáneo. El arquitecto Jordi Badia fue el encargado de restaurar el edificio en aquel momento.
En sus tres pisos principales, podemos deleitarnos con la colección permanente, compuesta por piezas tanto de artistas catalanes, como de residentes en Cataluña. Además, la exposición temporal es sustituida cada tres meses, lo que hace que el museo esté continuamente refrescándose y reinventándose. Un espacio cultural moderno y cuidado en el que se realizan multitud de actividades y talleres para difundir la pintura de la región.
El Museo Can Framis de Barcelona está abierto durante todo el año, salvo en periodos de vacaciones y festivos.
Aquí te dejamos información relevante, por si estás planeando una visita al Museu Can Framis de Barcelona. ¡Esperamos que lo disfrutes!
El Museu Can Framis se encuentra ubicado en el barrio de Poblenou de Barcelona. Al ubicarse dentro del céntrico distrito de San Martín, es sencillo desplazarse al museo en transporte público. Estas son las líneas que te llevan hasta sus inmediaciones:
{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}