Maricón, Cabeza de Globo, con un enfoque moderno y atrevido, hace un repaso por los estereotipos que rodean la homosexualidad. Con un claro ejercicio de introspección y partiendo de un texto en algunos momentos cómico y en otros, dramático, nos muestra la realidad de manera visceral y poética.
Narrado desde el dolor, la ira y la traición, también encuentra momentos para el humor y el sarcasmo. El protagonista debe luchar, transformarse y romper esquemas. Su búsqueda insana y obsesiva del amor, fruto de la impotencia, el miedo al rechazo y la represión, le convierte en alguien desesperado.
En algún momento de la representación, ocurre un giro inesperado y el espectador se torna testigo y cómplice de la vida del protagonista, quien se desnuda delante del público, mostrando su personalidad sensible, frágil y deteriorada.
“Maricón, Cabeza de Globo” trata sobre la transformación que sufrimos en el camino y cómo llega a construir la personalidad y el “yo” una persona homosexual. Además, de cómo nos afectan la familia, el sexo, las apps de citas, las drogas, la promiscuidad y la prostitución, también entran otros temas como la sociedad, la locura o la desesperación.
Es complejo conocer el origen del amor, pero, en cambio, es cierto que puede provocar sentimientos oscuros y peligrosos.
En definitiva, una historia que describe que sin los malos no habría buenos y que las estrellas no brillarían sin oscuridad.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}