La voix humaine es una ópera de Francis Poulenc, con texto de Jean Cocteau. Josep Maria Miró dirige este montaje, interpretado por la soprano Uma Ysamat, acompañada por Emili Brugalla al piano.
La voix humaine se presenta como un grito de auxilio, una llamada desesperada. La trama nos lleva hasta una mujer que hace una última llamada telefónica a su amante, que la ha abandonado.
En La voix humaine veremos a la protagonista pasar del grito al susurro, de la alegría fingida a la desesperación más absoluta con tremenda brillantez. Se busca mostrar la vida interior del personaje.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}La ópera 'La voix humaine' se instala de nuevo en Barcelona, esta vez en Teatre Akadèmia. Estará en cartel del 13 al 29 de marzo, con pases de viernes a domingo a las 18:00 horas. Las entradas para 'La voix humaine' están disponibles en Taquilla.com. Josep Maria Miró dirige 'La voix ...
La ópera ‘La voix humaine’ se instala de nuevo en Barcelona, esta vez en Teatre Akadèmia. Estará en cartel del 13 al 29 de marzo, con pases de viernes a domingo a las 18:00 horas. Las entradas para ‘La voix humaine’ están disponibles en Taquilla.com.
Josep Maria Miró dirige ‘La voix humaine’, una adaptación del monólogo de Jean Cocteau al que Francis Poulenc ponía música años después. La crítica habla de esta obra como una pieza de enorme fuerza y contundencia visual, que hace imposible separar forma musical y fondo dramático -algo poco común en el ámbito de la lírica.
‘La voix humaine’ es una ópera con tres pequeños actos que responden a la estructura de presentación-nudo-desenlace y que corresponden con las tres diferentes llamadas que la protagonista hace a su amante, que acaba de abandonarla. Cocteau definía estas tres etapas como ‘fase del perro, fase de la mentira y fase del abandono’, en un esfuerzo por explicar los diferentes estados de ánimo por los que pasa la mujer. Existe una presencia ausente del interlocutor, que marca esta tragedia amorosa.
‘La voix humaine’ está interpretada por la soprano Uma Ysamat, quien cuenta con el acompañamiento de Emili Brugalla al piano. Esta ópera busca adentrarse en la vida interior de su protagonista, una mujer corriente que atraviese una situación límite y que pasa, con absoluta brillantez, del grito al susurro y de la alegría fingida a la desesperación.