La sesión final de Freud es una obra de teatro dirigida por Tamzin Towsend basada en el texto de Mark St.Germain. Sus intérpretes son Helio Pedregal y Eleazar Ortiz, en los papeles de Sigmund Freud, y C.S. Lewis, respectivamente.
Este montaje representa una conversación entre el famoso psicoanalista y el escritor de Las crónicas de Narnia. La obra tiene lugar en unos tiempos difíciles para Europa, se está librando la Segunda Guerra Mundial, e Inglaterra acaba de declarar la guerra a Hitler. Tan sólo 20 días después Freud pondría fin a su vida.
Freud y Lewis mantienen una batalla dialéctica e intelectual sobre una cuestión que ronda la cabeza del ser humano desde tiempos inmemoriales: la existencia de Dios. Además, tratan otros asuntos como el sexo, la guerra, el arte y el amor.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Desde el 13 de enero hasta el 22 de febrero de 2015 será posible asistir a una lucha dialéctica sobre la existencia de Dios en Teatro Español de Madrid, a través de la obra 'La sesión final de Freud'. Las entradas para 'La sesión final de Freud' en Madrid están ...
Desde el 13 de enero hasta el 22 de febrero de 2015 será posible asistir a una lucha dialéctica sobre la existencia de Dios en Teatro Español de Madrid, a través de la obra ‘La sesión final de Freud’. Las entradas para ‘La sesión final de Freud’ en Madrid están a la venta en Taquilla.com.
‘La sesión final de Freud’ representa una conversación entre dos grandes personalidades, Sigmund Freud y C.S. Lewis. La obra se sitúa temporalmente en un momento crítico para Europa, la Segunda Guerra Mundial (concretamente el día que Inglaterra declara la guerra a Hitler), un conflicto que coincide con el momento de mayor apogeo de Lewis frente a la enfermedad y vejez de Freud.
Ambos mantienen un duelo dialéctico e intelectual en busca de la respuesta a la cuestión que desde hace siglos da vueltas en el pensamiento del hombre: la existencia de Dios. Un cara a cara entre razón y fe en tiempos en los que la humanidad necesita aferrarse a la esperanza cual clavo ardiendo. Además de religión, se ponen de manifiesto otros temas como el sexo, el amor o el arte.
‘La sesión final de Freud’ es un montaje dirigido por Tamzin Towsend, inspirado en la obra de Mark St. Germain. Sus protagonistas son Helio Pedregal en el papel de Freud y Eleazar Ortiz como Lewis.