La lección es una obra que se disfraza de comedia para esconder una realidad amarga. Esta no es otra que una reflexión sobre las relaciones de dominación, y la crítica a los sistemas educativos basados en la dualidad profesor-alumno donde el primero abusa de su posición de poder, estableciendo una enseñanza unidireccional y profundamente omnipotente.
Una alumna acude a un profesor particular para reforzar algunas asignaturas, pero lo que comienzan como unas simples clases de repaso se van convirtiendo en algo diferente. El profesor cambia su forma de actuar y comienza a establecer una relación de dominación sobre la alumna, que perderá la vitalidad y las ganas de aprender.
Esta obra, escrita por el dramaturgo francés de origen rumano Eugène Lonesco, fue estrenada en 1951 en Francia. Ahora, el Teatro Lara acoge una adaptación de la misma dirigida por Eduardo Recabarren, un gran experto en el teatro al ser actor, dramaturgo, director e incluso profesor de Interpretación y Dramaturgia. Bajo su mano están los actores Luis Ortíz-Abreu, Angelika Taraszka y Yasmina Álvarez.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}