Con los 40 años recién cumplidos y un hijo nacido en 2013, Imelda May ha retomado su actividad musical con el lanzamiento de un nuevo disco: 'Tribal', en 2014. El tercer álbum para Decca que llega justo después de haber puesto de nuevo de moda el rockabilly con 'Love Tattoo' (2008) y 'Mayhem' (2010).
Tres discos para una gran compañía que llegaron después de una carrera que comenzó con 16 años en Dublín, Irlanda, y que le llevó a formar su propia banda, a trasladarse a Londres con su marido, el guitarrista Darrel Higham.
Rock and roll, rockabilly, country, guiños al punk, guitarras que pueden recordar a The Cramps y mucha actitud es que lo que ofrece esta diva que ha revolucionado el género desde su irrupción con 'Love Tattoo', aunque antes editó su debut en 2002: 'No Turning Back'.
Si 'Love Tattoo' le abrió las puertas de una gran promoción musical, incluyendo visita al programa televisivo de BBC 'Later... with Jools Holland', y a actuar en todo tipo de escenarios y giras, fue con 'Mayhem' cuando consiguió una mayor repercusión entre el gran público. De hecho llegó a recibir una nominación para el premio Choice Music. 'Mayhem' logró el número 1 en ventas tanto en la lista de Irlanda como en la de Reino Unido.
En 2010 también fue cuando apareció junto a Jeff Beck en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, donde entre ambos hicieron un homenaje a Les Paul. Aunque su mayor audiencia en televisión llegó cuando visitó 'Tonight Show with Jay Leno'.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Después del arrollador éxito de su última visita a España el pasado otoño, Imelda May anuncia que volverá a actuar en nuestro país durante los meses de junio y julio. Su sólida propuesta de rockabilly revival estará sonando en las ciudades de Barcelona, Madrid, Cazorla y Valencia. Será por su ...
Después del arrollador éxito de su última visita a España el pasado otoño, Imelda May anuncia que volverá a actuar en nuestro país durante los meses de junio y julio. Su sólida propuesta de rockabilly revival estará sonando en las ciudades de Barcelona, Madrid, Cazorla y Valencia.
Será por su música, su estética o por su convencida propuesta, pero la irlandesa Imelda May triunfa allí donde va. Su rock revival repleto de swing y de blues comenzó a sonar mucho antes del boom que este género está conociendo hoy día, lo que la convierte en precursora y más que un modelo a seguir por muchos jóvenes talentos.
En el año 2002 Imelda formó su primera banda, y desde entonces ha conquistado a medio mundo con sólo cuatro discos de estudio. El mejor ejemplo de tan amplia aceptación fueron sus últimos conciertos en nuestro país, que rápidamente colgaron el cartel de “sould out” y tuvieron que doblar fecha.
Después de tan positiva experiencia, la cantante de Dublin, Mejor Artista Femenina por los Meteor Awards, volverá a España este verano para seguir presentando ‘Tribal’, su último álbum publicado. Con un rock más contemporáneo que en anteriores trabajos, estará actuando en Barcelona, Madrid y Valencia, y en el festival de Blues Cazorla, en la provincia de Jaén. Su puesta en escena es una delicatessen para tímpanos exquisitos: sobria, enérgica y de ejecución impecable.
FECHAS DE IMELDA MAY
30 de junio de 2015
Barcelona, Sala Apolo
1 de julio de 2015
Madrid, Festival Madgarden
2 de julio de 2015
Cazorla (Jaén) Festival Blues Cazorla
22 de julio de 2015
Valencia, Jardines de Viveros
Tras agotar entradas para su actuación en Joy Eslava (30 de octubre) y estar presente en el BIME Live de Bilbao, Imelda May ha anunciado un segundo concierto en Madrid. Será el próximo sábado, 1 de noviembre en Teatro Barceló (TClub) de Madrid. Las entradas para Imelda May en Madrid ...
Tras agotar entradas para su actuación en Joy Eslava (30 de octubre) y estar presente en el BIME Live de Bilbao, Imelda May ha anunciado un segundo concierto en Madrid. Será el próximo sábado, 1 de noviembre en Teatro Barceló (TClub) de Madrid. Las entradas para Imelda May en Madrid ya están a la venta en Taquilla.com. No os quedéis sin ellas!
La cantante irlandesa fue madre el año pasado pero en este 2014 ha retomado su actividad tanto en estudio, con la publicación de su nuevo disco (‘Tribal‘), como en directo. Su nuevo disco ‘Tribal‘ es un disco de rock and roll, mezclado con el espíritu de Sun Studios, pero con un toque del siglo XXI que aporta el espíritu de una chica criada en las calles de Dublín.
‘Tribal‘ es el tercer disco de estudio desde que Imelda May firmara con Decca, tras ‘Love Tattoo‘ y el célebre ‘Mayhem‘. Tiene el espíritu de los 50s pero también el espíritu rebelde de las bandas de punk que admiraba a finales de los 70s: The Clash, Undertones, The Buzzcocks y The Cramps.
Como no sólo de punk vive el hombre, Imelday May tiene referencias muy variadas y de épocas diversas: cantantes de los 50s como Rosetta Tharpe y Wynona Carr, la reina del rockabilly Wanda Jackson, la estrellas del country Patsy Cline y Dolly Parton o iconas del pop y del rock como Joan Jett, Patti Smith, Debbie Harry y Chrissie Hynde.