El Festival Pollogómez no solo destaca por su música folk y rock, sino por su capacidad de transformar el pequeño pueblo de Villangómez de Burgos en un museo al aire libre durante dos días. Y es que esta pequeña localidad de poco más de 200 habitantes ha encontrado en el arte callejero un motivo de reunir a personas de toda España.
La gastronomía también tiene un papel importante en el festival: Su plato estrella son las alitas de pollo asadas, y también se dispone de food tracks dentro de las instalaciones deportivas de Villangómez. Además, se organizan actividades para que, sobre todo los niños, no dejen de disfrutar: mercado tradicional, exhibiciones, murales, actuaciones infantiles, talleres, sorteos, premios... Pero, si hay algo que los asistentes del Pollogómez no se pierden, es la ruta de murales que organiza el festival: Un recorrido por los muros del pueblo, que sirven como lienzos para distintos artistas que vienen desde diferentes lugares para plasmar un arte lleno de significado y un acercamiento entre lo artístico y lo rural.
En cuanto a la música, en diferentes ediciones el Festival Pollogómez ha recibido a artistas como Claudia Halley, Lobocordero, Balkan Bomba, Combo Calada, o José María Vidal con Karmakadabra. Esto sin duda pone la guinda del pastel a dos días con celebraciones de lo más originales, ¡No te pierdas esta experiencia diferente!
El Festival Pollogómez tendrá lugar este año los días martes 18 y miércoles 19 de agosto, ¡Dos días de no parar!
Este año los invitados a cantar en el Festival Pollogómez y animar la fiesta son los grupos Green Silly Parrots y Pedrá, que hará un tributo a Extremoduro; El Nido, Kitay, y Muchachito (Formato Trío). Además, tendrá lugar la famosa Charanga de esta festividad.
El Festival Pollogómez se celebra en Villangómez, y puedes acceder al pueblo en coche cogiendo la carretera A-1 .
No se puede mostrar el mapa. Faltan las coordenadas GPS
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}