Cada verano, el Festival Crüilla llena Barcelona de música, cultura y diversas actividades urbanas para toda la familia. Nacido a partir de un ciclo de conciertos inaugurado en el 2005, ha ido adquiriendo importancia a lo largo de la década hasta convertirse en el heterogéneo y popular festival que es hoy en día. Desde el año 2013, su cartel no sólo acoge a nombres nacionales sino a artistas de todo el mundo, abrazando desde el indie hasta el ska, pasando por la música electrónica , el folk, el reggae o el pop.
Cada año, el mes de julio presencia la celebración de este festival, que desde el 2014 pasó a durar hasta tres días. Se estructura como un evento familiar, así que además de los conciertos, incide en presentar un ambiente amigable y alegre con múltiples actividades accesorias: marionetas gigantes, juegos populares, paredes para pintar...
Además, el festival colabora con entidades socialmente comprometidas, aplica una gestión verde en su organización y apuesta por un modelo ético de negocio.
.
Este verano volverá a Barcelona el Crüilla Festival, en una nueva edición que promete superar incluso a la de años anteriores, que atrajo grupos como Enrique Bunbury, Prophets of Rage, N.E.R.D. o Izal, entre muchos otros. Se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en el Parc del Forum de Barcelona.
Por el momento, los artistas confirmados han sido Residente, Zahara, Balkan Paradise Orchestra, Travis Birds, Elefantes, Hot Chip, Meute, Rozalén, Buhos y Seeed, entre muchos otros.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}