Pilar Massa dirige, y también protagoniza, El Notario, una historia de la Grecia más opresiva y tradicional. Una tragicomedia de costumbres que cuenta más en sus silencios que en sus palabras, en la sutilidad y en el sesgo de una mujer que, con humor tragicómico, nos va contando su vida a través de un curioso monólogo.
Basado en el libro de Niko Vasiliadis, esta obra convierte la historia de tres personajes en el monólogo de uno sólo de ellos: Erasmia, una mujer de cincuenta años que ha vivido siempre la realidad de su pequeño pueblo. A través de un monólogo aparentemente divertido, algo vulgar, El Notario esconde un profundo trasfondo costumbrista y humano que irá construyendo a su alrededor una realidad sin decorado.
Represión vital y sexual adornados con mucho humor ácido.
No te lo pierdas. Puedes verla en el Teatro Cofidís Alcázar todos los viernes a las 18:00 horas.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Esta es la historia de una sociedad demasiado pequeña, de un pueblo demasiado opresivo. Es la historia de cómo a una mujer le toca vivir en el momento equivocado, circunstancias que le convierten en un ser fuerte, sufridor, irónico, e impasible. Sentada frente a una puerta azul, sólo intenta liberarse ...
Esta es la historia de una sociedad demasiado pequeña, de un pueblo demasiado opresivo. Es la historia de cómo a una mujer le toca vivir en el momento equivocado, circunstancias que le convierten en un ser fuerte, sufridor, irónico, e impasible. Sentada frente a una puerta azul, sólo intenta liberarse a través de lo permitido: los pequeños cotilleos de la vida diaria en su pueblo.
El Notario va a estar en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid todos los viernes de marzo y de abril (por el momento), a las 18:00 h de la tarde. Puedes conseguir tu entrada desde menos de 12 €.
El Notario es una tragicomedia de costumbres. Un monólogo que oculta más de lo que cuenta y cuyo mayor tesoro está contenido en el silencio. En todo aquello que aguarda tras la puerta azul, que nunca llega a abrirse del todo.
Pilar Massa dirige y también protagoniza El Notario. Un relato desconocido en nuestro país, pero un gran éxito en Grecia, donde lleva representándose desde 1995 en distintos teatros del país. Esta obra, de Niko Vasiliadis, nos sumerge de lleno en la opresora realidad de un pequeño pueblo griego, y cómo puede afectar a la vida y la personalidad de sus habitantes.
Aunque el libro nos presenta la historia de tres personajes, esta adaptación teatral (realizada por Enmanuela Alexiou y Yorgos Karamijos) consigue conjugarlos a través de un solo personaje: Erasmia. Ella sola construirá con la palabra un pequeño universo de relatos sobre el escenario.
Entrada en la cincuentena,construirá a los otros dos personajes (su marido y su hija) a través de un discurso aparentemente divertido, vulgar y sencillo, pero amargo en su trasfondo. De este modo, el relato original, aséptico y costumbrista, se reconvierte en un monólogo agudo y malintencionado de una señora que tiene mucho guardado, demasiado que contar.
Sobrevolando al humor ácido entreveremos la sombra de la represión vital y sexual, que ha llevado a la protagonista a situaciones límite a lo largo de su vida, que la ha convertido en oprimida y opresora.
Un trasfondo mucho más serio que la verdad deslenguada que va desgranando Erasmia.
-Por romper cánones, por probrar cosas nuevas. Porque es un monólogo de humor, pero es tremendamente trágico en su trasfondo. Es una manera de acercarnos a una realidad que de otro modo nos resultaría aséptica.
-Por conocer Grecia: no sólo en los detalles costumbristas que desgrana la protagonista, sino porque esta obra representa un éxito en el país desde hace años, y es una forma ideal de conocer su cultura.
-Por Pilar Massa, que sustenta, ella sola, el escenario durante 85 minutos.