Sólo existen dos tipos de mujeres: las decentes y las otras. O eso es lo que se enseñaba en la escuela española de la postguerra, empeñada en reproducir ante los niños una sociedad embrutecida e ilógica. El patriarcado medieval encontró, en estos años, un maravilloso reducto en el que llevar a cabo su empresa moralizdora, con un único papel reservado a la mujer: casarse y tener hijos.
El Florido Pensil nos cuenta, en clave de humor, la historia de cinco niñas sometidas a esta ideología en su día a día. Formar una familia y tener prole era su mayor proyección profesional, y en ello coincidían los padres, el cura, la maestra, las escritoras de novelas rusas y hasta los profesores de gimnasia.
Kike Díaz de Rada adapta el libro original de Andrés Sopeña para convertirlo en una obra de teatro repleta de humor e ironía. Un viaje al pasado dirigido por Fernando Bernués y Mireia Gabilondo en el que reflexionar sobre nuestro sin renunciar a pasar un rato agradable y divertido.
Roser Batalla, Lloll Bertran, Victòria Pagès, Mireia Portas e Isabel Rocatti serán las magníficas actrices que te transportarán a otra época. Es una producción de Anexa y Tanttaka Teatroa.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}