Tras más de 20 años de intenso trabajo, llega a la cartelera española Don Juan Tenorio, un musical a sangre y fuego. Por primera vez en la historia de esta obra escrita por José Zorrilla, Don Juan será el protagonista de un musical de gran formato al más puro estilo de Broadway . Una puesta muy potente, fruto del compositor Antonio Calvo y Alex García, que ha nacido con el objetivo de convertirse en una obra de referencia, tanto para los amantes de los musicales como del Tenorio.
Esta obra, que mezcla delicadamente lo clásico con lo moderno, comienza con la vil apuesta que realiza Don Juan, en la que tendrá que conquistar en el menor tiempo posible a una ingenua novicia. Este no tarda en lograr su objetivo, pero algo inaudito sucede dentro de la psique del bribón: Don Juan queda totalmente prendado de esta joven novicia, Doña Inés, y tendrá que dejar atrás su fama de seductor y mujeriego para poder conseguir su mano.
Tras convencerse a sí mismo del verdadero sentimiento por ella, Don Juan se enfrentará a todo aquel que se oponga a su amor. La fatalidad se cierne en torno a este legendario personaje, viéndose obligado a huir y abandonar a su amada. Tras años en el exilio, Don Juan vuelve para reencontrarse con Doña Inés, pero el escenario que pensaba encontrar es totalmente diferente a lo esperado.
Álex García (productor), Antonio Calvo (compositor). Ignacio García (director artístico), Tino Sánchez (director escénico y coreógrafo), Julio Awad (director musical) y Lluis Juste de Nin (vestuario), unidos por la admiración y el amor a la obra de José Zorrilla, han creado está superproducción con el objetivo de convertirla en el homenaje al Don Juan Tenorio más vanguardista, legendario y universal de todos los tiempos.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}A escasos días de que llegue una de las festividades más místicas del calendario, no podíamos dejar escapar la oportunidad de hablaros de una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país. Dejemos a un lado las fiestas de disfraces, el truco o trato y demás costumbres anglosajonas para adentrarnos ...
Con la llegada del Día de Difuntos son numerosas las compañías de teatro que llevarán una vez más a Don Juan Tenorio a los escenarios. Sin embargo, este año destaca una producción por encima de todas. Nos referimos a Don Juan, un musical a sangre y fuego. Desde el 6 ...
Con la llegada del Día de Difuntos son numerosas las compañías de teatro que llevarán una vez más a Don Juan Tenorio a los escenarios. Sin embargo, este año destaca una producción por encima de todas. Nos referimos a Don Juan, un musical a sangre y fuego. Desde el 6 de octubre se representa cada día, excepto los lunes, en el Teatro Luz Philips de Madrid. Antonio Calvo es el alma máter de este proyecto, que empezó a gestarse hace más de veinticinco años y que según las palabras de él mismo: «no ha sido fácil», pero reconoce que el camino recorrido ha merecido la pena por ver la sala del teatro llena y los aplausos finales con todo el público en pie.
La pieza se divide en dos partes. La primera de ellas muy marchosa y colorida, con canciones y coreografías muy movidas. Destaca la escenografía, formada por más de cien piezas que componen el telón de fondo de cada escena. La segunda parte es mucho más sobria y lúgubre, ya que se desarrolla a partir de la famosa escena del cementerio. El humo llena el escenario, convirtiéndolo en un espacio cargado de onirismo.
En esta versión del Tenorio, se respeta casi al completo la prosa del clásico y se interpreta íntegramente cantado. Las actuaciones y voces protagonistas son excelentes. Destacan la capacidad interpretativa de Toni Bernetti (Don Juan), cuyo papel exige una gran responsabilidad e intensidad sobre el escenario, y la increíble voz de Estíbaliz Martyn (Doña Inés). Sin obviar la divertida interpretación de Patricia Clark en el papel de Brígida, que llena el escenario de picaresca con su deslumbrante vesturio.
El punto fuerte de este espectacular musical es la perfecta aleación entre la fidelidad al texto original y la transgresión de incluir elementos modernos y anacrónicos. Vestuario de cuero y con cadenas, rap, recursos audiovisuales, entre otros. Esto, sumado a un gran elenco colmado de artistas polifacéticos que independientemente de su papel, cantan, bailan e interpretan, tiene como resultado un musical de gran formato digno merecedor de representarse en la emblemática Gran Vía madrileña.
Amor, lujuria, pasión, lucha, traición, venganza. Todo ello se combina sobre las tablas de la sala principal del Luz Philips para ofrecerte un clásico reinventado. Una historia de la que todos hemos oído hablar, pero que jamás había sido contada de esta forma. Quizá la mejor forma de acercar la obra más célebre de Zorrilla con un original musical apto para todas las edades y gustos. Si quieres saber más sobre Don Juan, un musical a sangre fuego, consultar los horarios y comprar las entradas pulsa aquí.