'Desdémona, a play about a handkerchief' es una obra inspirada en 'Otelo' de William Shakespeare. Está escrita por Paula Vogel y dirigida por Martí Torras. Sus tres únicos intérpretes son Sara Espígul, Carmela Poch/María Ribera y Alba Florejachs/Gemma Martínez.
Esta obra trata en clave de comedia la historia de tres mujeres: Desdémona, Emilia y Bianca. Todas ellas aparecen en 'Otelo', pero ninguna de ellas tiene la personalidad que Shakespeare describía en sus líneas. Así, se crean dos acciones paralelas, la principal que sigue el argumento original de 'Otelo' y el que crea Vogel.
La trama es una serie de secuencias del último día de vida de Desdémona, antes de que su marido, Otelo, la asesine. Podría entenderse el enfoque de Vogel en estos momentos de la historia como el intento por demostrar que los celos de Otelo quizá no fueran tan fundados como se piensa.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Una obra de Shakespeare entendida en tono de comedia. Eso es 'Desdémona, a play about a hadkerchief', la representación teatral inspirada en 'Otelo' que estará en cartel en Sala Muntaner desde el 12 de noviembre hasta el 14 de diciembre. En Taquilla.com, están disponibles todas las entradas para 'Desdémona, ...
Esta obra de teatro está escrita por Paula Vogel, y dirigida por Martí Borras. En el reparto encontramos a Sara Espígul, Carmela Poch/María Ribera y Gemma Martínez/Alba Florejachs. Ellas interpretan los papeles Desdémona, Bianca y Emilia.
Desdémona, Bianca y Emilia son tres personajes femeninos de ‘Otelo’ que en esta versión tienen una personalidad ligeramente diferente. Así se crean dos acciones paralelas durante la representación, la que William Shakespeare describía en su texto y la que crea Vogel.
La trama se posiciona en un momento concreto de la historia de ‘Otelo’. ‘Desdémona, a play about a handkerchief’ nos muestra una serie de secuencias que tienen lugar el último día de vida de Desdémona, antes de que Otelo la asesine. Este enfoque no es casual, Paula Vogel intenta hacernos ver que esa creencia generalizada de que los celos de Otelo estaban fundados podría no ser cierta.