Las ciudades españolas de Valencia y Málaga se convertirán junto a Bolonia, Glasgow, Hamburgo en dos de las cinco sedes del torneo, concretamente Valencia para la fase de grupos y Málaga para la final8 de la Copa Davis este 2022. Creada en 1900, la Davis Cup es la mayor competición internacional anual por equipos en el deporte.
Las Davis Cup Finals contarán con 16 equipos en vez de 18 a partir de este año. Los dos finalistas de las David Cup finals by Rakuten, la Federación Rusa de Tenis y Croacia junto con los dos países receptores de la wildcard Serbia y Gran Bretaña han conseguido clasificarse de forma directa, mientras que el resto de países han tenido que disputar los Qualifiers Copa Davis para conseguir un puesto en las finales de este año.
¡No te pierdas el acontecimiento del año!
La fase de grupos tendrá lugar en Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia del 13 al 18 de septiembre. El Pabellón Municipal de Fuente San Luis de Valencia se convierte en la sede de la competición para la fase de grupos, concretamente para el grupo B.
Martes, 13 de septiembre de 2022
Miércoles, 14 de septiembre de 2022
Jueves, 15 de septiembre de 2022
Viernes, 16 de septiembre de 2022
Sábado, 17 de septiembre de 2022
Domingo, 18 de septiembre de 2022
*Todas incluyen 1 eliminatoria y 3 partidos.
Vip Premium Tickets
Incluye acceso al recinto y pista, a 'The 1900 Club', música en vivo y entretenimiento y acceso VIP exclusivo.
La fase de eliminación directa tendrá lugar en Málaga del 22 al 27 de noviembre. El Palacio de Deportes Martin Carpena de Málaga se convierte en la sede para la competición de la Final 8.
Cuartos de final
Semifinales
Final
Abono Cuartos de final
Abono completo
Pack Semifinal (viernes) + Cuartos de final (martes)
Combo Pack
Abono Semifinales
Abono Final y Semifinales
120 años hace que se disputó por primera vez la Davis Cup cuando en 1900 un joven soñador llamado Dwight Davis imaginó una competición de tenis por equipos que al tiempo midiese a las naciones.
En un viaje a California en 1899, los tenistas de Harvard Dwight Davis, Beals Wright, George Wright, Holcombe Ward y Malcolm Whitman soñaron con la idea de una competición internacional de tenis. Dwight Davis diseñó el formato de competición y ordenó un trofeo, comprándolo con su propio dinero.
Fue dicho y hecho: en 1900, del 8 al 10 de agosto, tres norteamericanos y tres británicos, llegados desde el otro lado del Atlántico, se enfrentaron en el Longwood Cricket Club de Boston sobre pista de hierba. Estados Unidos se impuso por 3-0 con el propio Davis como capitán y jugador.
En 1902, más de 10.000 espectadores fueron a ver a los hermanos Doherty de Gran Bretaña enfrentarse a Dwight Davis y Holcombe Ward en Bay Ridge de Brooklyn.
En 1905 la Davis Cup se expandió e incluyó a Francia, Austria, Bélgica y Australasia, que combinaba a tenistas de Australia y Nueva Zelanda. De este último país provenía Tony Wilding, quien contribuyó a un notable salto cualitativo en la evolución del tenis. Se proclamó campeón de Davis Cup en 1914 antes de fallecer como soldado en la Primera Guerra Mundial.
A causa del conflicto armado, la competición quedó suspendida durante cuatro años.
Reanudada a partir de 1919, pronto 20 naciones formaban ya parte de ella.
Conocidos como 'Los Mosqueteros', los franceses Jean Borotra, Jacques Brugnon, Henri Cochet y René Lacoste dominaron la Davis Cup ganando seis títulos consecutivos entre 1927 y 1932. Pero surgían nuevos contrincantes, como el británico Fred Perry - que ganó la Davis Cup para Gran Bretaña en cuatro ocasiones en la década de los treinta-, y el australiano Jack Crawford.
La Segunda Guerra Mundial obligó de nuevo a la cancelación de la competición durante seis ediciones. A su regreso, en 1946, se inicia una nueva era, dominada por los Estados Unidos y Australia que se alternan como campeones durante 28 años, hasta 1973.
En cuanto a España se refiere, debutó en la competición en 1921 ante Gran Bretaña, en el London Country Club de Hendon. La primera victoria española llegó en 1922 frente a la India. Años después, en 1926 la contienda pisaba nuestro país por primera vez. El tenis español hizo historia al conquistar su primer título de Copa Davis en la final disputada contra Australia en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 8 al 10 de diciembre del año 2000.
Hasta el momento, los españoles han conseguido en seis ocasiones alzarse con el título de campeones del mundo en tenis: en el 2000, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2019 fuimos los ganadores de la Copa Davis.
A continuación, os detallamos en orden decreciente cuántas finales de la Copa Davis ha ganado cada equipo y en qué años ocurrió:
{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}