Es imposible no reconocerla cuando la escuchamos, ya sea por las cuatro octavas a las que puede llegar sin esfuerzo, su torrente de voz o la forma en la que hace suyo todo lo que canta. Sea por la razón que sea, sabemos cuándo estamos escuchando a Christina Aguilera.
Se trata de uno de los mayores iconos de toda la Historia del panorama musical. Porque es una diva, y en el mejor sentido de la palabra. Ya sea con canciones R&B como el ya himno Beautiful, con su All I Wanna Do mostrándonos su vena más pop, o cualquier otro estilo que podamos encontrar en cada uno de sus nueve álbumes, Christina Aguilera es una voz camaleónica y totalmente diferente a cualquier otra. Es el tipo de voz que sería imposible de escuchar en la biblioteca, porque estaríamos resistiendo contra nosotros mismos toda tentación de cantar a pleno pulmón cada nota.
Y esto se tenía que premiar de alguna manera. En el caso de la neoyorquina, 210 premios ganados durante toda su carrera. De entre ellos, 6 Grammy's. Escucharla es sentir el talento en su más pura esencia. Y eso es lo que ha hecho durante toda su carrera musical, y lo que sigue haciendo. Porque no hace más que crecer.
Baladas, reggaeton, R&B, pop... todo le suena bien. Porque Christina Aguilera es así: Christina Aguilera es música en sí misma.
Supimos de ella por primera vez a finales de los noventa con himnos como Genie in a bottle o Come on Over Baby (All I Want Is You) en su primer álbum "Christina Aguilera". Y para cuando lanzó "Stripped" en 2002, ella ya se había convertido en toda una referente junto a coetáneas como Britney Spears o P!nk.
Ha hecho colaboraciones tan sonadas como Moves Like Jagger junto a Maroon 5, Say Something con A Great Big World o la razón por la que podemos decir que sabemos francés Lady Marmalade junto a Lil' Kim, P!nk y Mya. Tras hacer estos éxitos y muchos más, su voz sigue sonando con la misma fuerza en elepés más recientes como "Lotus" (2012) o "Liberation" (2018). No se le escapa nada. Ni siquiera el español. Algo que demuestra junto a artistas como Ozuna, Becky G, Nicki Nicole o Nathy Peluso en su EP "La Fuerza".
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}