Co-dirigido y co-producido por Antonio Banderas, por primera vez en la historia llega a España el popular musical de Broadway A Chorus Line. Este nuevo revival del musical de 1975, creado por Michael Bennet y con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, se estrena en nuestro país bajo la firma de Baayork Lee. Directora (junto con Banderas) y coreógrafa no solo interpretó al personaje de Connie Wang en la producción original, sino que éste fue inspirado en ella misma. Así es como llega a Chorus Line a nuestro país, con un elenco de altura formado por 26 bailarines y 20 músicos en directo, bajo la batuta Arturo Díez Boscovich, como director musical.
Un musical que no solo permaneció más de 15 años ininterrumpidamente en cartel en Broadway, sino que marcó un antes y un después en la historia del teatro musical de la época. Avalado por el público y la crítica, A Chorus Line ganó nueve premios Tony y el Premio Pulitzer para el mejor Drama en 1976. ¡No te pierdas esta producción de Antonio Banderas, Teatro del Soho CaixaBank y John Breglio!
Broadway, mediados de los años 70. Un grupo de 17 jóvenes bailarines están compitiendo por conseguir un papel en un nuevo musical que se estrenará muy pronto. Tras finalizar la primera ronda de corte, Zach, el director y coreógrafo de esta nueva producción, junto su asistente Larry, deciden darle una vuelta de hoja a la audición y poner a prueba a todos los candidatos. Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul tendrán que presentar su verdadera personalidad para conseguir hacer realidad sus sueños.
En la búsqueda de un potente coro formado por cuatro chicos y cuatro chicos, Zach encontrará cierta reticencia por parte de todos los bailarines a la hora de hablar de su pasado. Pero poco a poco, y mediante de números de baile de gran calidad, todos acabarán abriendo su alma y revelando todos sus secretos, sueños y anhelos. Desde Cassie, la estrella que solo necesita "la música, un espejo y la oportunidad de bailar", hasta Val, una chica de pueblo pequeño con grandes sueños, hasta Mike, quien sustituyó a su hermana en la clase de baile, revelando "yo puedo hacer eso".
Todo esto, hasta llegar al gran número final, One, en donde el público podrá ver las individualidades de este grupo aparentemente homogéneo. Todas las personalidades de los bailarines brillarán y se fundirán en una nueva identidad, formando, así, una compañía totalmente nueva. No te pierdas este musical basado en historias reales de bailarines que formaron parte del reparto original y relatadas magistralmente por Michael Bennett.
El musical A Chorus Line se representará en el Teatro Calderón de Madrid a partir del 9 de octubre de 2021.
El precio de las entradas para el musical A Chorus Line cambia en función de la sesión a la que asistas, y de la butaca que elijas. Los precios oscilan entre los 19 € y los 25 €. Consulta nuestra web para estar al tanto de las futuras actualizaciones y modificaciones de precios. En Taquilla.com encontrarás los mejores descuentos y ofertas.
El musical A Chorus Line se va a representar en el Teatro Calderón de Madrid. El recinto está ubicado en la céntrica plaza de Jacinto Benavente, lo cual hace posible que sea muy fácil llegar al local en transporte público. La dirección exacta es Calle Atocha 18, 28012, Madrid, España
El Teatro Calderón está adaptado a personas con movilidad reducida. Además, existen aseos adaptados en todas las plantas, lavandería, servicio de catering y atención especializada a personas con movilidad reducida bajo reserva previa a través del número 9115923.
No se puede mostrar el mapa. Faltan las coordenadas GPS
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Las personas acostumbramos a hacer fila para todo. Fila en el patio del colegio, fila en la compra, en el banco, en las urgencias del hospital, en las oficinas de administración. No es raro ni inusual para nosotros colocarnos en posición, expectantes, aunque muchas veces ya sepamos lo que viene ...
Las personas acostumbramos a hacer fila para todo. Fila en el patio del colegio, fila en la compra, en el banco, en las urgencias del hospital, en las oficinas de administración. No es raro ni inusual para nosotros colocarnos en posición, expectantes, aunque muchas veces ya sepamos lo que viene después. Los artistas, los bailarines, los cantantes, los talentosos, y muchas veces los incomprendidos, forman su fila en Broadway e, inevitablemente, también saben lo que ocurrirá: ¡Gracias, ya te llamaremos! Y rumbo al próximo casting.
En un mundo donde parecen tener cabida solo los mejores, A Chorus Line cuenta la historia de unos soñadores, resilientes y valientes que parecen resumir su vida en ir audición tras audición, derrota tras derrota, o éxito tras éxito agridulce. Nada más lejos de la realidad. Lo que parece ser una prueba más en la que demostrar sus virtudes artísticas y volver a casa con la frustrante sensación de no conseguir aquello que se desea, se convierte en un recorrido por los miedos, las experiencias, la infancia, adolescencia y madurez de unos personajes que parecen tener mucho que contar… ¿Cuál es tu historia?
El flamante musical de Michael Benett, James Kirkwood y Nicholas Dante, bajo la producción de Antonio Banderas, se propone hacer historia. Y lo consigue. Habrá quienes se pregunten por la trama, la trama, señores, es la vida. Nuestras experiencias más dolorosas, nuestros sueños incumplidos, ambiciones, crecimientos y procesos. Una historia que parece no contar nada pero que lo cuenta todo, que no necesita historias enrevesadas de planteamiento, nudo y desenlace, que es por sí misma, que muestra, que retrata, que relata, que canta los pretextos de unos pocos y lo que hay detrás de muchos.
En A Chorus Line no se trata de destacar. Puede que no tenga un número estrella como sí lo tienen otros musicales, ni un personaje que brille con más luz que el resto, ni una historia que conmueva más que la otra. Y eso es lo que pretende. La vida no solo es lo grandioso, lo espectacular, lo que brilla, lo complejo o lo complicado. La vida es. Y punto. Es vulnerable, son nuestros miedos nuestros éxitos, derrotas y victorias. Es lo que solo es nuestro. Es de estos personajes.
En cuanto al reparto, no se puede sino hacer mención a todos aquellos artistas que forman parte del show. Angie Alcázar, Tomy Álvarez, Lucía Castro, Alex Chavarri, Javier Cid, Aaron Cobos, Anna Coll, Fran Del Pino, Daniel Délyon, Sonia Dorado, Roberto Facchin, Daniel Garod, Bealia Guerra, Pep Guillém, Cassandra Hlong, Ariel Juin, Flor Lopardo, Joan López-Santos, Juan José Marco, Graciela Monterde, Fran Moreno, Marcela Nava, Ivo Pareja-Obregón, Lucrecia Petraglia, Estibalitz Ruiz, Aida Sánchez, Lorena Santiago, Sarah Schielke y Victor González. Son todos protagonistas. Tampoco necesita una gran escenografía, bastan unos cuantos espejos y unos pocos golpes de luz para contar lo que se quiere contar. Apuesta por lo simple, y por un maestro de ceremonias de la talla de Manuel Bandera, quien armoniza a más no poder.
A Chorus Line, el mismo que estuvo quince años en cartel en Broadway, el del Pulitzer, el que Michael Douglas llevó a la gran pantalla. El de los espejos, los números musicales, las filas y las audiciones. El que cuenta historias: la historia de los de Broadway.