Tal y como indica su nombre, Alan Parson's Proyect gira en torno a la figura de Alan Parsons, un exitoso productor que, junto al compositor y cantante Eric Woolfson, dieron vida a esta banda por el que han pasado un sinfín de vocalistas y un gran número de buenos instrumentalistas de estudio. La obra de Alan Parson's Proyect se caracteriza por su estilo de rock progresivo con carácter conceptual. Su primer disco Tales of Mystery and Imagination se basó en las obras de Edgar Alan Poe y contó con la colaboración del mismísimo Orson Wells.
El músico británico Alan Parson triunfó en el mundo de la música en su trabajo como ingeniero de EMI Studio en la obra maestra de los Beatles Abbey Road. Posteriormente Parson colaboró en grabaciones de grandes nombres de la música como Al Stewart, Paul McCartney o Pink Floyd, a quienes les produjo su famoso The Dark Side of the Moon. Influenciado por todos estos trabajos Parson decidió comenzar a crear sus propios registros creando el grupo al que le dio su nombre en 1975.
Parson y Wolfson, como productor y compositor respectivamente, rara vez aparecían encima de los escenarios. Dejaron a músicos como Arthur Brown, Colin Blunstone, Cockney Rebel, Steve Harley, Allan Clarke, que ellos se encargasen de interpretar sus composiciones de rock progresivo.
Su disco más exitoso fue Eye in the sky, en el que Eric Woolfson en 1982 prestó su voz y marcó tendencia hacia un sonido más pop. Alan Parson's Proyect es considerada como una de las mejores y más representativas bandas del rock sinfónico británico.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}