Agustín Jiménez (Cáceres, 1970) es un actor, monologuista y cómico español. Es considerado uno de los impulsores en nuestro país del stand up como género.
Su carrera abarca muchos ámbitos. En televisión pudimos verle en espacios como La Hora Chanante (2002-2003), 7 Vidas (2006), La hora de José Mota (2009), El Chiringuito de Pepe (2014) o Se hace saber (2014) o El Club de la Comedia, entre otros. En lo que respecta a radio, Agustín fue uno de los fundadores de Radio Enlace (1988) y ha sido colaborador de emisoras como Cadena 100 o Cadena SER.
Por otra parte, ha escrito varios libros, prologado otros tantos y sido guionista de varias series y programas de televisión. También se dedica profesionalmente al teatro, con interpretaciones en montajes como La cena de los idiotas, Una boda feliz, El apagón de Yllana, etc.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}'En estado puro' es como podremos ver al cómico y monologuista Agustín Jiménez en su último show, con el que se sube en solitario a las tablas de Teatro Reina Victoria de Madrid. Las próximas citas serán el 10 de abril y el 8 de mayo, a las 23:30 horas. ...
‘En estado puro’ es como podremos ver al cómico y monologuista Agustín Jiménez en su último show, con el que se sube en solitario a las tablas de Teatro Reina Victoria de Madrid. Las próximas citas serán el 10 de abril y el 8 de mayo, a las 23:30 horas. Las entradas para ‘En estado puro’ están disponibles en Taquilla.com.
Podríamos decir que Agustín tiene monopolizado este teatro madrileño. ‘En estado puro’ comparte cartel con otros dos montajes en los que él también actúa. Se trata de las exitosas obras de teatro ‘Una boda feliz’ y ‘La cena de los idiotas’. Haciendo uso de una de las expresiones populares de nuestro rico lenguaje, si no quieres Agustín, ¡pues toma tres tazas!
‘En estado puro’ es un espectáculo unipersonal en el que Agustín hace un repaso por los mejores monólogos de su carrera. Este montaje supone reencontrarse con su faceta de cómico de stand up, que dejó aparcada temporalmente para dedicarse a otros proyectos teatrales, como los mencionados unas líneas más arriba. Lo hace a través de la improvisación, rememorando sus momentos más divertidos como si estuviera en una quedada con amigos.
Durante 90 minutos este cacereño presentará gags y parodias con sus correspondientes dosis de crítica social, de esas que te hacen partirte de risa en el teatro y reflexionar en casa. ‘Puro’ es el estado en el que Agustín ha preferido mostrarse, aunque hay muchos otros: el estado de Whatsapp, el de ánimo, el de coma, los unidos, los independientes…etc.