El Teatro Municipal de Écija ofrece un amplio programa de espectáculos durante todo el año en esta localidad de Sevilla. El Teatro fue levantado sobre una antigua casa de comedias del siglo XVIII, y en el año 1927 pasó a llamarse Teatro de San Juan en nombre de su propietario.
En 1937 fue destruido por un incendio y tuvo que ser reedificado. A pesar de sufrir varias reconstrucciones y reformas entre 1940 y 1984, el teatro conserva su estilo arquitectónico original.
Ha conseguido impulsar su actividad más bien en los últimos años, garantizando actualmente una propuesta variada y que ocupa toda la temporada.
En 1617 el Cabildo de Écija decidió construir una Casa de Comedias que acabaría convirtiéndose en el actual Teatro Municipal de Écija. En 1772 se terminó una reforma para darle un aire a los Corrales de Comedias Castellanos, cubriendo su patio entre otras características. A finales del siglo XVIII el edificio estaba en ruinas por una mala situación económica, y en 1802 fue cedido a la Compañía de Diego Millán y Álvarez para su reedificación.
En el siglo XIX, pasó a pertenecer a Baldomero Custodio Fernández, y en 1927 a José Sanjuán, convirtiéndose así en el Teatro San Juan. Un incendio en 1937 destruyó el edificio, que sería reconstruido en 1940 y desde entonces y hasta 1984 sufrió varias reformas. Durante ese periodo tuvo función de una especie de Disco-Teatro.
Una vez adquirido por el Ayuntamiento, comenzó un nuevo plan de reestructuración y planteamiento del teatro; en 1999 se rehabilitó respetando su estilo decorativo original y detalles de los años treinta, y a día de hoy es un centro cultural en la ciudad sevillana de Écija que mantiene una variada programación durante todo el año.
El Teatro Municipal de Écija tiene un aforo total de 622 butacas distribuidas en varios espacios: 444 butacas se encuentran en la platea, en la planta baja frente al escenario; y 154 en las gradas de la planta de arriba. 22 sillas de luneta están destinadas al protocolo, y 2 para discapacitados.
El teatro está equipado con modernas instalaciones escénicas y técnicas.
El Teatro Municipal de Écija no solo alberga representaciones teatrales sobre su tarima, también celebra funciones y festivales de ballet y otras disciplinas de danza, conciertos acústicos e incluso monólogos y otras adaptaciones teatrales. Son espectáculos para adultos y niños, y que disfrute toda la familia de una variada programación.
También tiene algunas pequeñas salas donde se llevan a cabo recitales de guitarra, entre otros.
A continuación, dejamos algunos datos sobre Teatro Municipal de Écija que pueden resultar de interés:
El teatro se ubica en el casco antiguo de la ciudad. La mejor forma de acceder es en vehículo propio.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}