Ubicado en pleno distrito de Abando, el Teatro Campos Elíseos Antzokia es el teatro con más historia de todo Bilbao, y tras más de 100 años de historia sigue recibiendo semanalmente a miles de espectadores gracias a su brillante programación.
El teatro fue construido entre 1901 y 1902, coincidiendo con el enorme crecimiento que experimentó durante esos años la capital vasca. Con una impresionante fachada modernista con decoración "art noveau", el edificio se ha convertido en un emblema de la ciudad, y uno de los principales monumentos que nadie quiere perderse.
Durante la mayor parte del siglo XX, el teatro fue el lugar por excelencia del teatro bilbaíno, donde se desarrollaron géneros únicos como la ópera vasca. Sin embargo, tras varios problemas como el atentado que sufrió durante 1978, el teatro se vio obligado a cerrar. Y no fue hasta 2010 que volvió a abrir sus puertas tras una espectacular renovación, manteniendo sus principales características tal y cómo estaban en un inicio, lo que ha permitido que el teatro vuelva a ser un icono de la cultura para todos los bilbaínos.
El Teatro Campos Elíseos forma parte de la vida de Bilbao desde 1902, cuando fue inaugurado en lo que por aquel entonces se conocía como el solar de los "Jardines de los Campos Elíseos". El edificio fue diseñado por el arquitecto Alfredo Acebal junto al decorador francés Jean Batiste Darroguy, que fue el encargado de crear su tan característica fachada. Desde su inauguración, en pleno crecimiento económico, urbanístico y cultural de Bilbao, el teatro, que era conocido por los locales como ‘la bombonera de Bertendona’, se convirtió rápidamente en una de las salas de mayor categoría artística de toda la ciudad, siendo clave en el desarrollo de la novedosa ópera vasca. Además, también tenía una gran importancia la programación dramática, cómica, y de cine, una función a la que terminó por dedicarse por completo.
Sin embargo, durante las décadas posteriores el teatro fue sufriendo diferentes problemas como el atentado terrorista de 1978 que dañó gran parte de sus instalaciones, lo que acabó llevando al cese de su actividad. Una actividad que no recuperó hasta el año 2010, cuando se llevó a cabo un minucioso trabajo de restauración y modernización. A partir de este momento, el teatro volvió a contar con una extensa programación, convirtiéndose de nuevo en el principal teatro de la ciudad.
El teatro se encuentra en el distrito de Abando de Bilbao. Se puede llegar utilizando los siguientes métodos de transporte:
El Teatro Campos Elíseos Antzokia cuenta con una programación muy extensa y variada, con múltiples obras cada semana. La principal actividad que se puede disfrutar son las representaciones teatrales, pero también cuenta con una importante cantidad de conciertos y musicales de artistas nacionales e internacionales, además de espectáculos de diferentes humoristas y algunos shows dirigidos especialmente a los más pequeños de la casa
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}