Penélope podría considerarse la discoteca por excelencia de Benidorm y todo un icono de la noche levantina. Situada en la zona de ocio de Benidorm (Avenida Comunidad Valenciana, 120), la discoteca Penélope se caracteriza sobre todo por sus grandes dimensiones, ubicada sobre un terreno de 16.000 m2 y un edificio de 4.000 m2.
Los visitantes pueden disfrutar de diferentes experiencias en un mismo recinto debido a la versatilidad del lugar, que ofrece numerosas salas con distintos ambientes: la Sala Principal es el centro de la discoteca y el lugar donde se desarrollan todas las actividades y grandes espectáculos, aunque no pasan desapercibidas la terraza ni la gran piscina abierta a todos los asistentes.
Penélope abrió sus puertas en 1968 con gran éxito y aceptación por parte del público y desde entonces es el club nocturno predilecto para vecinos y turistas tanto españoles como internacionales.
La discoteca Penélope Benidorm destaca por la amplitud de su espacio así como todas las salas en interior y exterior que ofrece distribuidas en varias plantas:
Es el lugar donde se desarrollan todas las actividades y espectáculos más aclamados, la zona cubierta del centro de la discoteca. Consta de 6 barras, numerosas zonas vip, pista de baile y una boutique. Al lado de la cabina del dj, se encuentra el escenario y los camerinos.
Es una zona a modo de chill out con una música ambiente más tranquila. Consta de 7 barras e incluso un restaurante, con una capacidad para 500 comensales bajo reserva antes de cada fiesta.
Zona para que todos los asistentes puedan refrescarse llevando su propia ropa de baño. Esta zona está rodeada de una vegetación que adorna este rincón de la discoteca.
Cuando Benidorm aún era un pueblo en crecimiento y no se había convertido en la atracción turística que es hoy, nació la Discoteca Penélope como una promesa para la ciudad. Fue en el año 1968 y desde entonces este edificio y Benidorm han crecido de la mano, hasta ser prácticamente la discoteca más conocida del país y una de las ciudades turísticas más importantes de España.
A finales de los 70, Emilio García se hizo cargo de la discoteca e impulsó el crecimiento de la sala ampliando sus dimensiones. Tras varios años de éxitos siendo la discoteca referente de la costa levantina, nació una anexión llamada Penélope Beach Club en primera línea de la Playa de Levante de Benidorm. Este pub también acabaría afianzándose como un clásico en la vida nocturna de la ciudad.
Penélope acabó creciendo incluso como marca, siendo reconocido su famoso logo de "la chica del sombrero" como sello de identidady ganándose la confianza del público tras noches maravillosas, de un sinfín de fiestas temáticas, de actuaciones de artistas y DJs de primer nivel nacional e internacional.
Numerosas personalidades del país han visitado la discoteca: miembros de la Familia Real y políticos, actores, diseñadores, modelos y grandes personajes del panorama nacional; y ha llevado a cabo colaboraciones con las mejores promotoras internacionales.
Además de sus múltiples salas y amplio tamaño que se adapta a las necesidades del público, la discoteca Penélope ofrece todos los años una interesante programación de fiestas, celebraciones, conciertos y sesiones de DJ.
Desde sus famosas sesiones de "Coco Loco", "Fiesta de la Espuma", o "Reggaetón Beach Festival" hasta DJs sets de Enygma, Cristian Varela o en colaboración con la discoteca Fabrik de Madrid; pasando por las visitas de cantantes como Henry Mendez, Morad, Beny JR y muchos más a lo largo de los años; la oferta de ocio de Penélope es prácticamente insuperable cada temporada.
A continuación, dejamos algunos datos sobre Penélope Benidorm que pueden resultar de interés:
Penélope Discoteca Benidorm se encuentra ubicada en la zona de discotecas de Benidorm, fácil de encontrar y con grandes facilidades de aparcamiento exactamente ubicada en la Avenida Comunidad Valenciana, 120, 03503 Benidorm.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}