Inaugurado en 1905, el Teatre Victòria ya se ha convertido en uno de los referentes de las artes escénicas de la ciudad de Barcelona. Su ubicación, en pleno corazón del Paral·lel, hace de este edificio histórico una parada obligatoria para las mayores producciones teatrales a nivel nacional. Y es que por el escenario del Teatro Victoria han desfilado obras de la talla de Cabaret, Rumba de Mayumaná, diversas producciones del Ballet Estatal Ruso o Scaramouche de la compañía Dagoll Dagom.
Un teatro centenario que triunfó dentro de la cartelera catalana gracias a su oferta de espectáculos de variedades, vodeviles y revistas con artistas de la talla de Gemma Río, Eugenia Roca, Barbara Rey, Concha Velasco o Sara Montiel. Una clara apuesta por el teatro musical que aún permanece en en nuestros días, tras la adquisición del teatro por parte Dagoll Dagom, Tricicle y Anexa, unidos bajo la sociedad Tres per 3, ha hecho que el Teatre Victòria haya pasado a ser uno de los espacios escénicos con más actividad de toda la ciudad.
Con un aforo para 1224 espectadores, el Teatre Victòria cuenta con una única sala divida en tres pisos. En la planta baja se encuentra la platea con 870 localidades, en el primer piso se ubica el bar del teatro y en el segundo piso podrás encontrar el anfiteatro formado por 354 butacas, además de los balcones.
La zona de la platea ofrece una distribución en 28 filas con pasillo interior y se encuentra en la planta baja del teatro. Quitando los asientos de las últimas tres filas que son de visibilidad reducida, y por ello más baratos, el resto de localidades del patio de butacas ofrecen una buena visibilidad y acústica del escenario, sobre todo los asientos de la platea preferente, que se ubican en las filas centrales, desde la fila 2 hasta la fila 12. Estas butacas tienen un precio más elevado que el resto de localidades de la platea.
El anfiteatro está situado en la planta superior del teatro y sus localidades se distribuyen en 13 filas, separadas por dos pasillos centrales. Las tres primeras filas del anfiteatro componen la zona de los balcones. Esta es la parte del anfiteatro que mejor visibilidad ofrece de la acción teatral, por lo que su precio es más elevado que el resto de asientos del anfiteatro, de hecho, las butacas de los balcones tienen el mismo precio que las de la platea preferente.
La mejor zona para comprar entradas es la platea preferente, es decir, el área central del patio de butacas, concretamente desde la fila 2 hasta la fila 12. O en el caso de que te guste disfrutar de la obra desde una perspectiva más elevada, las tres primeras filas del anfiteatro también ofrecen una visibilidad muy elevada. Las zonas con peor visibilidad son las últimas filas de la platea y las últimas del anfiteatro.
Debido a su arquitectura, el Teatre Victoria no dispone de ascensor. Sin embargo, la organizacón ha tenido en cuenta el acceso para las personas con diversidad funcional. Para acceder a la planta baja hay dos escaleras a la puerta de acceso al edificio, pero dispone de un elevador en caso de que vengas con silla de ruedas. En esta planta encontrarás también aseos para personas con silla de ruedas.
Existen localidades adaptadas para personas con movilidad reducida a un precio especial. En total son 10 localidades en la platea destinadas exclusivamente para personas con silla de ruedas. Ten en cuenta que no son butacas físicas, sino espacios dentro del patio de butacas donde colocar la silla de ruedas. Estas localidades se ubican en los asientos contiguos a los pasillos de la zona de platea, en la planta 0. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con la organización del teatro.
La taquilla del Teatre Victòria abre los siguientes días:
*La última hora, la venta será prioritaria para las entradas de la misma función.
A continuación, os dejamos algunos datos de interés sobre el Teatre Victòria de Barcelona, para que podáis organizar la visita cómodamente:
Con un aforo para más de 1.000 personas y una gran caja escénica, el Teatre Victòria es el espacio perfecto para albergar musicales de gran formato, como los espectáculos de Broadway Hair, Cabaret o Mil años de Jazz. Una cartelera de gran calidad que también ha estado caracterizada por lo estrenos de la conocida compañía Dagoll Dagom como Cop de Rock, Scaramouche o el exitoso musical, Te odio amor mío.
Pero la programación de esta mítica sala barcelonesa no solo destaca por su apuesta por los musicales, sino que su escenario a albergado una gran variedad de espectáculos y eventos: desde conciertos sinfónicos de las mejores orquestas a nivel internacionales y de artistas nacionales como Niña Pastori o TR3S Flamenco, pasando por espectáculos infantiles como Una Bruixa a Barcelona de Lucrecia, hasta ser la sede del conocido Mag Fest dirigido por Jorge Blas.
El teatro cuenta con un bar en la primera planta en donde no solo podrás disfrutar de todo tipo de bebidas, sino también de una variada carta de tapas, meriendas y cenas preparados por La Soleá Barcelona. El bar del Teatre Victòria abre una hora antes del comienzo de la función. Además, en la planta baja podrás encontrar una tienda con todo tipo de bebidas y snacks.
El 22 de abril de 1905 nació este centenario recinto con el nombre de Teatro Pabellón Soriano, fundado por los hermanos Soriano como un sala de variedades y revista. No fue hasta 1916, bajo la gestión de Josep Robert y Armando Oliveros, que el popular recinto pasará oficialmente a llamarse Teatre Victòria. Una época dorada que continuó a lo largo de la segunda mitad del siglo XX en la que lo mejor del teatro musical y folklore de nuestro país visitó el emblemático escenario, representado por Estrellita Castro, Carmen Flores, Antonio Amaya o Carmen Morell, hasta la llegada de los años '80 en los que se destacan los espectáculos de variedades de las vedettes Bibi Andersen, Sara Montiel o Barbará Rey.
Tras una completa reforma, el teatro se reinauguró en 1992 con el espectáculo Flor de noche de Dagoll Dagom. Una nueva etapa capitaneada por la sociedad Tres per 3, formada por Dagoll Dagom, Tricicle y Anexa. Bajo el compromiso de dotar a la ciudad de Barcelona de un local donde se represente teatro comercial de calidad, este nuevo Teatro Victoria ya se ha convertido en un referente en lo que al teatro musical se refiere en nuestro país.
El Teatre Victoria, uno de los espacios escénicos más importantes de la ciudad de Barcelona, se ubica en pleno corazón del Paral·lel, por lo que acceder al recinto en transporte público es muy sencillo.
Dirección: Av. del Paraŀlel, 67, 08004 Barcelona
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}