Ubicado en el bajo de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, en plena Rambla de Barcelona, se encuentra el Teatre Poliorama. Gracias a su gran oferta en cartelera y su localización privilegiada, el Poliorama se ha convertido en uno de los enclaves culturales de la Ciudad Condal. Grandes producciones y emblemáticos artistas pasan cada año por su escenario.
El Teatre Poliorama cuenta con un aforo total de 705 localidades, repartidas en tres zonas perfectamente diferenciadas: la platea, el balcón y el anfiteatro.
Respecto a la accesibilidad, el Teatre Poliorama cuenta con dos pisos, uno de ellos totalmente accesible. Se trata de la planta baja, que cuenta con una rampa de acceso. En esta planta se encuentran la platea, que cuenta con localidades especiales, la taquilla y los aseos adaptados. Es importante que te asegures de elegir las localidades en la Platea, ya que la planta de arriba es inaccesible para sillas de ruedas.
La zona de la platea ofrece una distribución en 19 filas con pasillo interior y exteriores, y se encuentra en la planta baja del teatro. Todas las localidades del patio de butacas ofrecen una buena visibilidad y acústica del escenario, por lo que todas las butacas tienen el mismo precio. En esta zona se encuentran las localidades para personas con movilidad reducida.
En la primera planta nos encontramos el balcón con otras 3 filas de asientos disponibles. Esta zona se subdivide en dos áreas: el balcón central y los dos balcones laterales. La óptica y acústica de los espectáculos es muy buena desde toda esta zona.
También en la primera planta, y situado tras el balcón, encontramos el anfiteatro con otras 4 filas de asientos. Es la zona más alejada del escenario pero la visibilidad y la acústica siguen siendo muy aceptables.
Las zonas con mejor visibilidad y acústica de los espectáculos son el área central del patio de butacas y la parte central del balcón de la primera planta. Aunque en general, la arquitectura y disposición del Teatre Poliorama hace que la visibilidad del escenario sea buena casi desde cualquier parte.
Los días que hay espectáculo, la taquilla del Teatre Poliorama abre desde dos horas antes de la función hasta el inicio. Ten en cuenta que durante la hora anterior al comienzo del espectáculo, se priorizará la compra de entradas para el mismo.
En la programación del Teatre Poliorama destaca el teatro, la danza y el humor. En los últimos años, han pasado por el escenario del Poliorama musicales como Polònia y Merda d'artista u obras como Els homes són de Mart y les dones de Venus, El coloquio de los perros o Bits de Tricicle. También han pasado por aquí monologuistas de la talla de Dani Martínez, Luís Piedrahita y otros rostros del mundo del humor. Actualmente es la sede en Barcelona del espectáculo Las noches del Club de la Comedia.
Dada su privilegiada ubicación, existen muchas formas de acceder al Teatre Poliorama:
Dirección: Rambla dels Estudis, 115, 08002, Barcelona.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}No hay nada mejor para poner en marcha cuerpo y mente que ir al teatro. Teatro Poliorama de Barcelona tiene una interesante oferta de espectáculos para que despiertes tus emociones los primeros meses del año. Uno de los montajes estrellas de la temporada es 'Polònia, el musical: La independencia ...
No hay nada mejor para poner en marcha cuerpo y mente que ir al teatro. Teatro Poliorama de Barcelona tiene una interesante oferta de espectáculos para que despiertes tus emociones los primeros meses del año.
Uno de los montajes estrellas de la temporada es ‘Polònia, el musical: La independencia tenia un preu‘. Un texto de Jordi Galcerán que nos lleva a una cumbre organizada por Artur Mas para decidir el futuro de Cataluña. Estará en cartel hasta el 8 de febrero.
Enero nos deja también espectáculos para toda la familia, como es el caso de ‘El llibre de la selva’, que nos trae la historia de Mowgly y sus amigos, los días 11, 18 y 25 de enero.
Moviéndonos al mes de febrero otra opción es ‘El Petit Dalí’, los días 1, 8, 15 y 22. Los más pequeños podrán hacerse amigos de un soñador niño de Figueras al que le encanta dibujar, llamado Salvador.
En marzo llega ‘Perdiendo el tiempo’, una obra que estará en cartel los días 1, 8, 15 y 22 y que nos acerca la historia de dos amigos que han quedado encerrados dentro de un reloj. Los engranajes se están comenzando a romper, por lo que deciden dedicar los últimos momentos de su vida divirtiéndose contemplando cómo pasa el tiempo.
Los eventos de enero a marzo en Teatro Poliorama son los siguientes:
– ‘Polònia, el musical: La independencia tenia un preu’: hasta el 8 de febrero
– ‘El llibre de la selva’: 11, 18 y 25 de enero
– ‘El Petit Dalí’: 1, 8, 15 y 22 de febrero
– ‘Perdiendo el tiempo’: 1, 8, 15 y 22 de marzo
Las entradas para los eventos de Teatro Poliorama están disponibles en Taquilla.com.