Paral·lel 62 es un espacio dedicado a la música y abierto a otras disciplinas artísticas, que es gestionado de manera horizontal y desde la economía social y solidaria. A partir de 2022, renació con la voluntad de contribuir a hacer del Paral·lel un lugar con aún más vida vecinal y cultural para todos. El espacio, que abrió de nuevo sus puertas tras una profunda renovación, cuenta con dos salas: una principal con capacidad para 933 espectadores y una sala club con capacidad para 130 personas.
La programación de Teatre Paral·lel 62 se caracteriza por su gran diversidad, con propuestas para todos los gustos. En ella se pueden encontrar artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, así como nuevas apuestas emergentes.
El edificio en el que se sitúa el Teatre Paral·lel 62 fue construido en 1892 y originalmente era conocido como Circo Español Modelo. Fue el primer teatro en abrir sus puertas en el Paral·lel, una avenida de Barcelona que se convirtió en un importante eje cultural a finales del siglo XIX y principios del XX.
El espacio alternó diversas etapas en las que el teatro varíaba entre etapas de teatro con otras en las que sólo se proyectó cine, llegando a ser conocido en los años 60 como Cine Teatro Español. Con la posterior llegada de la democracia se instaló en el edificio la discoteca Studio 54, intentando convertir el espacio en una de las discotecas más importantes de la ciudad. Tras su cierre, fue pasando por diferentes etapas y usos.
Finalmente, en 2012 la sala pasó a ser gestionado por la empresa TheProject que le cambió el nombre, pasando a llamarla Barcelona Arts on Stage, más conocida localmente como la Sala Barts. Finalmente, en 2022 la sala pasó por una enorme renovación, convirtiéndose en el Teatre Paral·lel que conocemos hoy en día.
El horario de atención al cliente:
Existen diversas formas de llegar al Teatre Paral·lel mediante transporte público. La dirección exacta es Av. del Paral·lel, 62, Ciutat Vella, 08001 Barcelona.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}