El Teatre Apolo está ubicado en la Avenida de Paral·el, un enclave cultural imprescindible de Barcelona. Cuenta con más de cien años de historia, siendo uno de los teatros más antiguos de la Ciudad Condal. Su escenario acoge, año tras años, las mejores obras de teatro y, sobre todo, grandes producciones musicales. Ofrece una de las más variadas y modernas ofertas de teatro, conciertos, obras de humor, magia, ballets, óperas y espectáculos infantiles para que disfrute toda la familia.
El Teatre Apolo de Barcelona cuenta con una única sala con aforo de 997 personas. Destaca por ser uno de los espacios escénicos más grandes y con más encanto de todo Barcelona. Situado en el céntrico barrio de El Pueblo Seco, en la Avenida del Paralelo número 59, la mayor parte de su aforo se ubica en el patio de butacas de su planta baja.
Respecto a la accesibilidad, el Teatre Apolo cuenta con localidades especiales para personas con movilidad reducida. No olvides avisar en taquilla, para que el personal del teatro pueda aconsejarte y ayudarte en todo lo que puedan. La platea es accesible para personas con movilidad reducida. Si quieres quedarte en tu silla, tendrás que consultar en qué localidades puedes disponer. Si prefieres sentarte en una butaca, puedes elegir cualquiera de la platea y el personal de sala te ayudará y guardará la silla durante la representación.
La zona de la platea del Teatre Apolo cuenta con la mayor parte del aforo de la sala, y se distribuye en filas separadas por tres pasillos interiores. El patio de butacas se encuentra situado en la planta baja del recinto y todos sus asientos ofrecen una visibilidad y acústica muy buena del escenario, por lo que todas las butacas tienen el mismo precio.
En la planta superior del Teatre Apolo encontramos su anfiteatro. La visibilidad y acústica también es buena desde esta zona, aunque no tanto como desde la platea, por lo que los precios en el anfiteatro son más baratos. Si quieres disfrutar del espectáculo desde una perspectiva más elevada y ahorrar algo de dinero, el anfiteatro es una buena opción.
Las mejores zonas para reservar entradas son el área central del patio de butacas, a partir de la fila 3 o 4. Y, como hemos comentado, en el caso de que te guste disfrutar de la obra desde una perspectiva diferente y más elevada, la primeras filas del anfiteatro de la primera planta también están bastante bien.
El horario de taquilla del Teatro Apolo es el siguiente:
*El horario está sujeto a posibles modificaciones.
El Teatre Apolo se ubica en el barrio de El Pueblo Seco, en la icónica Avenida del Paralelo número 59 de la ciudad de Barcelona.
Dirección: Av. del Paraŀlel, 59, 08004 Barcelona.
La cartelera del Teatre Apolo se centra principalmente en espectáculos teatrales y musicales. Grandes producciones y artistas han pasado por su escenario, como Rouge Fantastic Love, Noches de Humor, Y no quedará ninguno o Las aventuras de Hércules.
El Teatre Apolo es uno de los más antiguos de Barcelona y España. Su origen se remonta a 1904. En los años 50, el teatro dio un giro total al ser comprado por Matías Coslada, un gran empresario que enfocó la cartelera hacia la Revista y la Zarzuela. Musicales, óperas, zarzuelas... el escenario del Teatre Apolo ha sido testigo de actuaciones de grandes artistas de la historia de las tablas españolas. Por ejemplo, Lina Morgan, Manolo Escobar, Lola Flores o Liza Minelli.
En 1991, en Teatre Apolo fue sometido a una reforma total y quedó como lo podemos conocer hoy en día. Se renovaron las instalaciones para convertirlo en un espacio de confort tanto para el público como para las compañías de teatro. Con una capacidad de casi mil localizaciones, se convierte en uno de los teatro más grandes de Barcelona.
Si vas a visitar próximamente el Teatre Apolo de Barcelona te recomendamos que tengas en cuenta su normativa:
El Teatre Apolo cuenta con los siguientes servicios:
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Tras el éxito cosechado por Pedro Ruiz durante la temporada pasada, regresa en octubre al Teatre Apolo de Barcelona con su show 'No estoy muerto, estoy en el Apolo'. Las representaciones se llevarán al cabo del 9 al 27 de octubre, en 15 únicas funciones. 'No estoy muerto, estoy en ...
Tras el éxito cosechado por Pedro Ruiz durante la temporada pasada, regresa en octubre al Teatre Apolo de Barcelona con su show ‘No estoy muerto, estoy en el Apolo‘. Las representaciones se llevarán al cabo del 9 al 27 de octubre, en 15 únicas funciones.
‘No estoy muerto, estoy en el Apolo‘ es un espectáculo al más puro estilo americano, donde un hombre libre muestra todos sus registros, desde la máxima comicidad a la emoción; sin tabúes, cortapisas, ni censuras.
Un espectáculo alegre y ácido que combina la parodia, la provocación, la interacción audiovisual y la participación del público, dando como resultado un inigualable trabajo que no dejará impasible al espectador.
Tan sólo hay 15 funciones para ver a Pedro Ruiz y las entradas para ‘No estoy muerto, estoy en el Apolo’ ya están a la venta en Taquilla.com.