El Camp Nou, conocido actualmente por motivos publicitarios como Spotify Camp Nou, es el estadio de fútbol más importante de Barcelona.
Inaugurado en el año 1957, durante más de 60 años ha sido el estadio más grande de Europa y uno de los más grandes de todo el mundo, con un aforo cercano a los 100.000 espectadores sentados. El Camp Nou es el hogar del FC Barcelona, pero sus actividades han ido siempre mucho más allá. Aprovechando sus impresionantes instalaciones y su aforo, el estadio ha sido también sede de torneos como el Mundial de 1982, además de otras actividades que no tienen que ver con el deporte como conciertos y todo tipo de eventos culturales.
En enero de 2023, el FC Barcelona, propietario de las instalaciones, decidió remodelar el estadio, por lo que fue demolido para comenzar una reconstrucción que se llevará a cabo hasta el año 2026, por lo que por el momento el estadio no está disponible y el equipo ha tenido que trasladarse al Estadio Olímpico de Montjuic.
A inicios del año 2023, el club tomó la decisión de renovar el Camp Nou y ampliar su aforo hasta los 105.000 espectadores. Además, con la reforma se pretende dotar al campo de la más moderna tecnología, con un techo retráctil de 30.000 m² de paneles solares y una pantalla de 360 grados que rodeará las gradas. Además de estos detalles del Camp Nou, se construirá fuera un hotel, oficinas, una pista de hielo y el nuevo Palau Blaugrana de baloncesto, en un proyecto que costará unos 900 millones de euros.
Según las estimaciones actuales, se espera que la reconstrucción del Camp Nou se alargue hasta agosto de 2026, y que pueda usarse por completo durante la temporada 26/27. Sin embargo, se planea que durante 2024 el club vuelva a utilizar el campo, si bien con un aforo reducido a 65.000 espectadores, que irán aumentando progresivamente hasta el final de las obras.
El Camp Nou se encuentra situado en Les Corts. Se puede llegar fácilmente utilizando los siguientes métodos de transporte:
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}