Con la llegada del buen tiempo no hay cosa que apetezca más que un buen chapuzón, y no hay manera mejor de disfrutar del verano que buscar una aventura refrescante. Tanto si eres un amante de la adrenalina, como si buscas un lugar donde relajarte, desde Taquilla.com te traemos los siete mejores y más pintorescos parques acuáticos de España.
SIAM PARK
Situado en la costa de Adeje, Tenerife, es el mayor parque acuático de Europa y, según los usuarios de TripAdvisor, el mejor del mundo durante dos años consecutivos. Pero, ¿qué es lo que hace a Siam Park un lugar tan especial? Puede que sean sus potentes atracciones, algunas de ellas ganadora de un merecido récord mundial o su entorno natural único, que combina la flora tinerfeña con unos decorados inspirados en el antiguo reino de Siam, la actual Tailandia.
El Siam Park cuenta con una extensión de 145.000 metros cuadrados de instalaciones acuáticas sorprendentes. La estrella de este parque es la Torre del Poder, en donde te espera un tobogán de 28 metros y una inclinación de 66 grados y que hace alcanzar, a los valientes que se atreven a probarla, los 50 kilómetros por hora, convirtiéndote en un cohete humano que atraviesa, como broche final, un acuario infestado de tiburones toro. Pero esta no es la única de sus atracciones que ha alcanzado la fama mundial, su Wave Palace, es la piscina que ha conseguido albergar las olas más altas del mundo y desde 2009 ostenta el récord Guinness, con una ola de 4 metros de altura.
AQUÓPOLIS
Y para los que no tengan tanta suerte y se tengan que quedar en verano en Madrid, a media hora en coche, en Villanueva de la Cañada el Aquópolis hará que se quite el gusanillo de ir a la playa por un día. Una alternativa fantástica para combatir esos calurosos días de calor. Pero este parque acuático, el más grande de la comunidad de Madrid, no es el único Aquópolis en nuestro país.
Podrás encontrar siete Aquópolis repartidos por toda España para poder disfrutar atracciones tan míticas como el desafiante Boomerang o sus impactantes y toboganes Kamikaze, que harán que alcances una velocidad de 50 kilómetros por hora. Pero si no eres amante de las emociones fuertes, las atracciones de agua de toda la vida, como el Río Lento o la piscina de olas, son una opción fantástica para pasar un día magnífico.
Cada año los Aquópolis de San Fernando de Henares (Madrid), Torrevieja (Alicante), Cartaya (Huelva), Cullera (Valencia), Sevilla, Villanueva de la Cañada y Costa Daurada (Villa Seca), nos traen novedades pensadas para todos los públicos. Como la recién estrenada Aloha Beach del Aquópolis Costa Daurada, una playa natural temática para que te puedas relajar y disfrutar de la isla de Hawai sin salir de España.
AQUALANDIA
Uno de los parques acuáticos más míticos en nuestro país es Aqualandia. Ubicado en Bernidorm, cuenta con el waterslide más alto de Europa, el llamado Big Bang y con el tobogán-cápsula más alto del mundo. Hasta la inauguración de Siam Park, este parque acuático era el más grande de Europa.
Atracciones para todos los públicos, desde las más radicales a las más relajadas como es Niagara, una recreación de una paradisíaca playa de aguas tranquilas, donde podrás descansar de tanta adrenalina, después de probar VertiGo, el tobogán cápsula más alto del mundo, con 33 metros de caída libre que te dejarán sin respiración.
WESTERN WATER PARK
Ubicado en la localidad mallorquina de Magaluf, el Western Water Park atrae cada año a miles de visitantes atraídos por ser el único parque acuático que está inspirado en el Salvaje Oeste. En sus tres áreas temáticas podremos encontrar atracciones acuáticas para todos los públicos en función del nivel de adrenalina que busquen los visitantes.
¿Te atreverías a experimentar una caída casi vertical por un tobogán de 30 metros de altura? Pero no solo este tobogán-kamikaze, denominado La Bestia muy sabiamente, pondrá al límite tus sentidos, la fuerza del Tornado no te dejará impasible cuando seas absorbido por la velocidad centrífuga de los 60 metros de longitud de este hidrotubo. Para los que prefieren refrescarse de una forma más tranquila su territorio es el Family Fun, en donde encontrarán la piscina de olas Tam Tam Splash.
ISLA MÁGICA
El parque temático Isla Mágica, en corazón de la ciudad de Sevilla, alberga en su interior el parque acuático Agua Mágica, o como por muchos ya es conocido la Playa de Sevilla. Este curioso parque acuático, inaugurado el pasado 2014, pone el toque más refrescante a Isla Mágica, un complejo totalmente ambientado en los tiempos del descubrimiento de América.
Un plan perfecto para huir de los calurosos días de verano de Sevilla, con sus toboganes de agua, refrescantes atracciones y piscinas tematizadas, ideales para pasar el día con toda la familia. Pero ojo, para poder disfrutar de Agua Mágica tendrás que abonar el precio de la entrada completa a Isla Mágica.
COSTA CARIBE AQUATIC PARK
Otro de los grandes parque temáticos que han apostado por la diversión acuática es Port Aventura. Costa Caribe es el primer parque acuático de Universal Estudios. Cuenta con 4.300 metros cuadrados de playas y 4.700 de piscinas tanto en sus instalaciones al aire libre como cubiertas, con una temática caribeña que te hará sentir como un pirata en una isla del Caribe en busca de aventuras.
Una de las atracciones más exitosas, solo apto para amantes de la adrenalina, es el King Khajuna, un tobogán con una caída libre de 4 pisos de altura, haciendo que llegues a superar los 6 metros por segundo, pero si no te atreves con él, tal vez te pueda gustar el Ciclón Tropical, un, no tan arriesgado, tobogán con varios saltos de rasante. Tomate un merecido descanso en la Playa Paraíso, un lugar al más puro estilo caribeño, donde podrás tumbarte en una de sus camas de agua.
AQUAPARK
Como mención especial, desde Taquilla.com, nos gustaría destacar el único parque acuático en toda Galicia, el Aquapark de Cerceda. Una apuesta arriesgada, dada la climatología gallega, que se ha convertido en un salvación para muchos de los gallegos que buscan una alternativa a la playa.
Un parque acuático que no deja de amasar récords de afluencia cada día de sol veraniego en Galicia. El Aquapark de Cerceda es considerado uno de los mayores centros de ocio por visitantes que buscan desde los clásicos toboganes y piscinas de olas, hasta las zonas verdes y de recreo para pasar un fantástico día familiar.