Río Bravo Warner
Río Bravo es una de las atracciones acuáticas más conocidas de todo el país. No hay ningún visitante del Parque Warner que se resista a montarse en su barco y dejarse caer al vacío por su gran catarata. Si lo que buscas es un subidón de adrenalina rápido e intenso, te aseguramos que su caída de 22 metros te lo dará. Cuando llegues a la parte de abajo, seguramente lo hagas con agua hasta en los zapatos, ¡pero merece la pena sin duda! Además, en los meses de más calor, ir algo mojado es hasta de agradecer.
La atracción está situada en la zona temática de Old West Territory, y está ambientada en el western del mismo nombre que el cineasta Howard Hawks dirigió en el año 1959. Aquella famosa historia que contaba con el famosísimo John Wayne como protagonista. Río Bravo te llevará de paseo por una recreación del Gran Cañón del Colorado, pasarás por un auténtico pueblo del Lejano Oeste lleno de poblados indios, hasta llegar a una mina de oro cuya única salida es atravesar una enorme cascada. ¡Ármate de valor y adelante! Te sentirás el protagonista de todas esas películas de vaqueros que siempre has visto en la pantalla.
Se trata de una atracción divertida y refrescante, ideal para disfrutar en familia, ya que sus embarcaciones tienen una capacidad de hasta 8 personas, y la altura mínima es de 120 centímetros. El recorrido, de una duración aproximada de 5 minutos, te sorprenderá a cada momento: sus giros inesperados, las bajadas repentinas, el caudal desenfrenado y las fuertes corrientes, te harán estar alerta hasta el final, como un verdadero pistolero, vigilando siempre su imprevisible alrededor. Da igual la edad que tengas, querrás montar una y otra vez en esta atracción que conquista a todo el que se atreve a embarcarse en ella.
Tal es el éxito de Río Bravo, que también puede encontrarse en el parque temático de Warner Bros Movie World Australia. Aunque en él se inauguró el 26 de diciembre del 98, y en el Parque Warner de Madrid, se abriría posteriormente, el día 6 de abril del 2002. Fue el famoso cantante Coyote Dax el encargado de inaugurarla. ¡Lo más curioso es que los dos recorridos son totalmente idénticos!
La atracción cuenta con dos caídas, ¡pero una de ellas es totalmente secreta e inesperada! La primera es hacia atrás y es de 15 metros, y la segunda es hacia delante y es la que os hemos mencionado anteriormente, de 22 metros Así que prepárate para sentir el vértigo desde todos los lados posibles. El viaje en barca está ideado bajo el típico sistema non-stop por el que los troncos no paran, y los pasajeros deben subir en ellos mientras están en marcha en la estación. Si no te apetece mucho mojarte, te sugerimos que lleves contigo un impermeable. Te ahorrará un futuro catarro y los puedes comprar cómodamente en el parque a modo de souvenir.
Como toda atracción que se precie, Río Bravo cuenta con su propio argumento temático. ¿Qué historia se esconde tras el cañón, la mina y la cascada? Cuentan las habladurías y los rumores que cuando los colonos descubrieron el oro que escondía esa montaña, decidieron asentarse en su interior. El pequeño asentamiento fue creciendo con el tiempo y se enriqueció, hasta verse convertido en uno de los grandes poblados de Old West Territory. Lamentablemente, después de tantos años de extracciones y excavaciones, el peligro de derrumbamiento es muy elevado.
Aún siendo conscientes del riesgo que se corre, hay aventureros y temerarios que entran en el Gran Cañón con la ilusión de encontrar el oro y colmarse de riquezas. ¿Cómo consiguen estos osados exploradores entrar en la montaña? Efectivamente, la única puerta de entrada posible es navegar por las aguas intranquilas del Río Bravo. Un viaje de lo más arriesgado y excitante, en el que tú decides si te embarcas o no. Cuidado, pero sobre todo, mucha suerte. ¡La necesitarás!
Río Bravo es una atracción de agua por lo que suele cerrar en temporada baja, coincidiendo con los meses de noviembre, diciembre y enero. De forma que, si quieres disfrutar de la experiencia que ofrece este animado recorrido fluvial, debes evitar ir en verano, y planear tu viaje para los meses en los que sí está abierta al público. Anímate y vive una experiencia western en toda regla, ¡en esta historia el cowboy serás tú!