Lanzadera
La Venganza del Enigma es una de las atracciones con más altura del planeta, y una de las que actualmente se encuentra en el podio de Europa, ocupando nada menos que el segundo puesto. ¿Os lo podéis creer? El Parque Warner de Madrid guarda entre sus murallas una de las lanzaderas más altas de todo el continente. Esta atracción, una de las más locas y brutales del país, es una de las joyas de la corona del parque temático. Cada año, miles de turistas de diferentes partes de España y del mundo, se montan en ella, ansiosos de recibir esa descarga de adrenalina.
Esta intensísima atracción de 115 metros de altura pondrá a prueba tu valentía y tu vértigo, ¿serás capaz de abrir los ojos en lo que dura la subida? Lo más impresionante es que si lo haces, tendrás ante ti unas espectaculares vistas de toda la ciudad de Madrid.
Está compuesta por tres torres de color blanco, unidas en la parte superior por una estructura triangular donde aparece el logo del Parque Warner. Lo más llamativo es que las caídas funcionan de diferente forma a lo largo del día. Sus tres compresores de potencia hacen que cada una de las torres funcione por su cuenta, de manera independiente. Además, la intensidad del lanzamiento depende de la carga que lleve la góndola en cada tiro.
La Venganza del Enigma tiene tres categorías de funcionamiento, que, como ya os hemos comentado, cambian a lo largo del día. Por un lado tenemos el modo Turbo, por otro el modo Space y por otro el modo Combo. Suenan bien, ¿verdad? ¡Pues espérate a probarlos!
- En la modalidad Turbo, los pasajeros suben suavemente por la torre a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora, haciéndoles disfrutar de las increíbles vistas. Cuando llegan a la parte superior, las góndolas se fijan, transcurren unos cuantos segundos, y se dejan caer a gran velocidad por la torre. Conforme va descendiendo, la velocidad disminuye, hasta que comienza a ascender de nuevo, provocando de esta forma diferentes rebotes.
- En la categoría Space los vagones cogen velocidad muy rápido, y ascienden por la torre hasta a 80 kilómetros por hora. Conforme van subiendo, reducen velocidad y caen por su peso. Repiten esto varias veces, lo que provoca en los pasajeros la sensación de estar en un muelle que no para de rebotar. En esta modalidad no se llega nunca hasta la parte de arriba de la torre, sino que la altura que alcanza depende del peso que transporte el vagón en cada viaje.
- El modelo Combo, como deja entrever su nombre, es una mezcla los dos anteriores. Primero se empieza con la modalidad Space y se sigue con la Turbo. Si queréis disfrutar de esta experiencia tendréis que montar en la atracción de las 17:30 a la 19:30.
¿Qué más cosas hacen que la lanzadera del Parque Warner sea tan especial? Pues resulta que, de hecho, la sensación que experimentas cuando subes en ella es bastante diferente a la de otras atracciones del estilo. Mientras lo normal es que se alcancen fuerzas G negativas, es decir, que la fuerza se ejerza hacia arriba; La Venganza del Enigma alcanza fuerzas G positivas, o sea, ejerce fuerza hacia abajo. ¡Fliparás con la impresión de la caída!
Algo muy curioso también es que es la atracción más antigua de todo el parque. La Venganza del Enigma es la primera atracción que se levantó en el Parque Warner, y el motivo de esto fue lo compleja que fue su creación. Debido a que hicieron falta unas grúas de enormes dimensiones para construirla, no se pudo hacer ninguna otra hasta que se terminó esta, ya que se necesitaba toda la extensión de terreno disponible.
La tematización de la atracción está basada en el enemigo de Batman, Enigma, el famoso villano del traje verde con un signo de interrogación. Está ubicada en la zona de DC Superhéroes World, el área ambientada en las historias más célebres de los DC cómics. La Venganza del Enigma está inspirada en un invento malvado de Edward Nigma, conocido coloquialmente como Enigma, ya que sus delitos y crímenes están normalmente relacionados con acertijos y ejercicios de lógica.
No te lo pienses dos veces y móntate en la atracción que te dejará sin aliento. ¡Descargarás adrenalina como nunca antes y disfrutarás de la panorámica más espectacular de todo el parque temático!