Jaguar Isla Mágica
¿Eres de los que disfruta soltando adrenalina sintiendo cómo cae al vacío desde alturas estratosféricas? ¿Te gusta la sensación que te produce una atracción cuando te deja colgando bocabajo? ¿Te dejas los pulmones y la voz gritando cuando una montaña rusa te mueve a toda velocidad? Pues prepárate porque Jaguar te proporcionará cada una de estas sensaciones.
Está claro que todos los parques temáticos tienen su buque insignia. Una joya de la corona por la que son conocidos y que todos los visitantes ansían admirar de cerca. En el caso de Isla Mágica en Sevilla, esta atracción es la mítica montaña rusa Jaguar, una de las más famosas y veteranas del país, y la más intensa de todo el parque de atracciones sevillano. Velocidad, adrenalina y diversión se unen en un recorrido que ha conquistado a todos los adictos a las emociones fuertes. Lo cierto es que suena bien, ¿verdad? Nosotros ya estamos deseando probarla.
Por si fuera poco, Jaguar fue en su día la primera montaña rusa invertida en construirse en España. Una auténtica pionera en esto del vértigo y la energía, que ha atraído hasta sus raíles a cientos de miles de fanáticos de los parques temáticos. Está situada en la zona de Amazonia, rodeada por la frondosa y húmeda selva. Está ambientada en un poblado amazónico típico y las vías sobrevuelan cabañas de madera.
En sus alrededores se pueden apreciar las espectaculares Cataratas del Iguazú, pero el principal motivo por el que exploradores y aventureros se adentran en este territorio es para admirar uno de los principales tesoros del Nuevo Mundo: El Jaguar, que se encuentra escondido entre la espesa vegetación. Probablemente conseguiste divisarlo desde lejos, y lo más seguro es que antes de llegar a él, ya te intimidara su rugido, pero no será hasta estar a sus pies cuando realmente sepas a qué fiera te enfrentas. ¿Te atreves a emprender su búsqueda?
Jaguar es una montaña rusa de intensidad muy alta. Cuenta con una caída de 32 metros de altura, 765 metros de longitud, 5 inversiones y llega a alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. En su recorrido pasaréis por un heartline roll, un inmelman y un double in-line twist, a los expertos en montañas rusas se les está antojando ya probarla. Todo esto desde unos trenes suspendidos en el aire desde los que gritarás como nunca. Por este motivo, está ideada y recomendada para atrevidos a los que les fascinen las sensaciones fuertes y las experiencias que te llevan al límite. Si quieres llevarte un recuerdo que inmortalice la aventura y la preserve para siempre, en la salida de la atracción se puede comprar una foto realizada durante el recorrido.
Y os preguntaréis qué otras características hacen de la bestia Jaguar la estrella de Isla Mágica. Pues resulta que al ser una montaña rusa de tipo inverted, es decir que los trenes van suspendidos de las vías, las emociones que provoca son espectaculares. Si te gustan las atracciones bruscas y rápidas, ¡tendrás que montarte en ella sí o sí!
Fue construida por la empresa Vekoma, una de las fabricantes de atracciones más prestigiosas del mundo, y tiene 41 hermanas gemelas en todo el planeta. En españa fue la primera montaña rusa invertida, y abrió camino para que el resto de parques de atracciones quisieran también uno de estos titanes en su territorio.