Organiza tu viaje a Disneyland París
El complejo Disneyland con sus dos parques, ha conquistado a niños y adultos, y ahora, ir a Disneyland Paris se ha convertido en una atracción más de aquellos que visitan la ciudad de las luces y el amor. Porque seas niño o no, una visita a Disney es una experiencia siempre recomendable si te encuentras en la capital francesa. Si lo que buscas es un plan diferente, lleno de diversión y entretenimiento junto a tus seres queridos, visitar Disneyland es una experiencia que seguro te merecerá mucho la pena.
Para visitar Disneyland París puedes seguir diferentes esquemas. El viaje se puede hacer de muchas maneras, pero lo que debes tener claro, es que una buena organización previa, te ayudará a hacer de tu visita finalmente una experiencia digna de recordar. Por este motivo hemos elaborado esta guía en la que te contaremos en detalle cómo organizar un viaje a Disneyland Paris por tu cuenta, sin necesidad de agencias mediadoras.
Aquí encontrarás toda la información que necesitas para planear tu viaje y sacarle el máximo provecho. ¡Vamos a ello!
Cómo viajar
Elige una fecha
Hay varios puntos importantes que debes considerar para comprar tus entradas de Disneyland:
Lo primero que has de tener en cuenta es que las entradas en Disney se rigen por periodos de demanda y en base a ellos se determina cuál es su precio. Básicamente, significa que si decides viajar en temporada alta vas a pagar más por tus tickets.
Planifica tu estancia y elige los días en que visitarás el complejo con el calendario de precios que ofrece el propio parque en su web oficial. Compara diferentes períodos y utiliza el calendario para encontrar el momento ideal y más económico, o que mejor te venga, para visitarlo.
Dónde está Disneyland
El complejo Disney se encuentra a unos 33 km desde el centro de París, por lo que no se encuentra propiamente dentro de la ciudad. Se encuentra como tal dentro de una población llamada Marne-la-Vallée, al este de la capital. No te asustes, no es difícil llegar y es muy fácil incluir tu visita a Disney si la combinas con una a París. A pesar de que el complejo se encuentra alejado del centro de París, la realidad es que es bastante fácil y sencillo poder llegar sin complicaciones y por tu cuenta. En nuestro apartado “Cómo llegar”, te explicamos en profundidad todas las vías que puedes seguir para acceder al parque.
Llegada a Disneyland
Indiferentemente del modo de transporte que elijas para llegar hasta el complejo Disney, vamos a explicarte cómo es el proceso de entrada a los parques y que te encontrarás nada más llegar al recinto:
En primer lugar, te sugerimos que llegues un poco antes de la hora de apertura del parque. Así evitarás estar muy atrás en las colas de entrada y podrás acceder más rápido y aprovechar al máximo tu día.
Lo primero que tendrás que hacer es pasar por los controles de seguridad, para los cuales se forman varias filas. No te quedes únicamente en las centrales, esto puede variar, pero en las laterales suele haber menos gente.
Tendrás que colocar en bandejas tus pertenencias y pasarlas por unas bandas especiales de seguridad, similares a las de un aeropuerto. Es posible que el personal te revise a ti y a tu mochila, ya que hay ciertos objetos con los que no puedes pasar al interior del parque.
OBJETOS QUE ESTÁN PROHIBIDOS EN EL COMPLEJO:
- Mochilas o maletas grandes y voluminosas, no deben superar los 55x40x25 cm
- Bebidas alcohólicas
- Sustancias prohibidas e ilegales
- Objetos peligrosos o punzocortantes
- Bocinas o megáfonos
- Palos selfie
- Patines, bicicletas, patinetes o cualquier otro medio de transporte motorizado (salvo los autorizados por razones médicas).
Finalmente, justo pasando los controles de seguridad encontrarás la entrada principal y ahí hallarás unas máquinas por las que tienes que pasar el código que está impreso en tu entrada. Si necesitas ayuda puedes pedirla al staff.
Además, en la entrada principal encontrarás unos lockers en los que podrás guardar alguna pertenencia que no desees andar cargando en el parque. Te aconsejamos que solamente cargues con las cosas que verdaderamente vayas a utilizar durante tu visita. No lleves cosas que te dificulten el movimiento en las atracciones.
Tipos de entradas para Disneyland
Hay varios puntos importantes que debes considerar para comprar tus entradas de Disneyland:
Como ya hemos comentado, las entradas en Disney se rigen por periodos de demanda y en base a ellos se determina cuál es su precio. De forma que si decides viajar en temporada alta vas a pagar más por tus tickets.
Esto último se rige con los estándares Disney en un calendario que te muestra los precios por días basándose en una clasificación propia del parque. La clasificación es la siguiente:
- MINI: Son los días de temporada baja en los parques.
- MAGIC: Son los días de temporada media en los parques.
- SUPER MAGIC: Son los días de temporada alta en los parques.
Las entradas más caras son las de tipo Super Magic, que suelen coincidir con fines de semana, vacaciones o algún evento especial. Si puedes elegir, te recomendamos visitar el complejo Disney en días catalogados como Mini, suelen ser días entre semana y son los más económicos.
Además, ten en cuenta que a mayor anticipación en la compra de tus tickets, también existe una mayor posibilidad de poder encontrar más días disponibles Mini, y por lo tanto, entradas más baratas y asequibles.
A continuación, te detallamos los tipos de entradas que existen para el parque Disneyland París:
- ENTRADA PARA UN DÍA: Se trata de la entrada más simple para el complejo de Disney, como su nombre lo indica es un boleto que solamente permite la entrada para un día. Puede ser para un parque o para ambos parques pero solamente válida en un mismo día.
- ENTRADA PARA VARIOS DÍAS: Como su nombre lo indica, ésta es una entrada que permite entrar al complejo (a ambos parques) por 2, 3 o 4 días.
Packs
Paquetes, entradas y extras
Agiliza el proceso de organizar tu viaje comprando alguno de los pack disponibles, tales como los paquetes Entrada + Hotel o los paquetes Vuelo + Hotel.
Prolonga la magia alojándote en un Hotel Disney o en Villages Nature Paris by Center Parc. Descubre las ventajas disponibles según la fecha de tu visita y disfruta tranquilo con las medidas sanitarias y de seguridad reforzadas.
Más adelante te detallaremos cada uno de los paquetes por los que puedes optar.
Vuelos
Paquete Vuelo + Hotel Disneyland
Si quieres ahorrar tiempo a la hora de organizar tu viaje a Disneyland, te recomendamos la opción de comprar conjuntamente tus billetes de avión y el alojamiento en el parque, gracias a los packs Vuelo + Hotel Disneyland París. (Todas las estancias de hotel incluyen entrada de 1 día a los parques Disneyland y Walt Disney Studios).
Consulta nuestra web para informarte sobre descuentos y ofertas complementarias a tu visita, como los paquetes de Hotel + Entradas para Disneyland París.
Hoteles
¿Estás en proceso de organizar tu viaje a Disneyland? ¿No tienes claro en qué hotel alojarte? Te lo ponemos fácil: hemos hecho una comparativa entre algunos de los hoteles más famosos y visitados, tanto dentro como fuera del parque, para que te sea mucho más fácil tomar la decisión de escoger alojamiento. En esta guía vas a poder encontrar nuestras recomendaciones para que crees tu propio paquete de Hotel + Entrada a Disneyland Paris. Te recomendamos optar por algún hotel dentro del resort. Si tu presupuesto no es muy bajo, te merecerá la pena.
Sí quieres aclarar un poco las ideas, puedes echar un ojo a nuestra sección de “Hoteles” y comparar los precios, instalaciones y servicios de cada uno, para ver cuál se adapta más a tus necesidades.
Hotel + Entradas Disneyland
Otra gran opción para visitar el parque es comprar directamente un paquete de Hotel+Entradas. ¡Descubre aquí todas las ventajas!
Prolonga aún más la magia con un paquete de Hotel+Entradas y disfruta de ventajas exclusivas. Y ahora, también puedes cancelar o hacer cambios en tu reserva sin cargos, pagar a plazos y muchas otras ventajas más. Pero, ¿qué incluye exactamente el paquete?
- Acceso a los dos Parques: Alojándote en un Hotel Disney tienes acceso ilimitado al Parque Disneyland y al Parque Walt Disney Studios durante toda tu estancia
- Hoteles temáticos Disney: ¡Dulces sueños tras un día de diversión y aventuras en los Parques! Y, por supuesto siempre con un servicio al máximo nivel.
- Aparcamiento gratuito: Aparca gratis junto a tu alojamiento y a la entrada de los Parques. ¡Ahorrarás 30 € por vehículo y día!
Ventajas de alojarte en hoteles Disney
- Consigue Extra Magic Time: Accede a los parques antes de la hora de apertura oficial y sé de los primeros en hacerte una foto con los Personajes Disney o en subir a las atracciones.
- Ubicación muy cerca de los Parques: Llega a los parques paseando alrededor del Lago Disney o con el autobús gratuito que te dejará justo en la entrada del parque.
- Disfruta de los Selfie Spots de tu hotel: Cuando pasees por los pasillos de tu hotel o vayas a desayunar, quizás te encuentres con algunos de los Personajes Disney más icónicos, y cómo no, ¡podrás hacerte una foto con ellos!