Big Thunder Mountain
Big Thunder Mountain para algunos, el tren de la mina para otros y la atracción por excelencia de DisneyLand París para todos. ¿Qué es lo que hace que esta atracción sea tan especial? ¿Por qué todo el mundo la conoce, incluso los que todavía no han subido en ella? ¿Por qué quieren repetir una y otra vez? A continuación, muchas de las claves que darán respuesta a estas preguntas.
Se trata de una montaña rusa situada en Frontierland, el mundo imaginario que forma parte del parque Disneyland y que reproduce Thunder Mesa, una ciudad del lejano oeste. El visitante deberá subirse a bordo de un tren que le llevará a una velocidad desenfrenada por los túneles de la mina de oro de Thunder Mesa. Justo al mismo tiempo comenzará un terrible terremoto provocado por el movimiento de las alas del pájaro del trueno.
El recorrido es de 1500 metros de largo, alcanzando una altura de 22 metros y con una velocidad de hasta 60 km, aunque parece que va a más velocidad gracias a la decoración y a los túneles con los que cuenta la atracción. Serpentea salvajemente entre las montañas azotadas por el viento.
Fue fabricada por ‘Vekoma’, una de las empresas constructoras de montañas rusas más famosas del mundo y a pesar de que existen varias versiones de esta atracción en los distintos parques Disney se dice que la de este parque es la mejor de todas ellas. El primero fue en Disneyland California en el año 1979, un año después le siguió el Magic Kingdom en Walt Disney World, en 1987 en Tokyo Disneyland fue la tercera, y esta es la cuarta versión, inaugurada en el año 1992.
Es la única que se encuentra en una isla, el tren va y vuelve de ella a través de dos túneles que pasan por debajo de un río. Ambos túneles cuentan con una pendiente muy pronunciada, lo que permite coger una velocidad que hace que la vuelta se viva con la misma emoción. Además, puede verse en el techo la gruta de los murciélagos… ¿Qué más se puede pedir?
¡Prepárate para una explosión de diversión sin límites!