Totem - Circo del Sol
Vuelve el circo más grande del mundo, y en esta ocasión lo hace con un show vibrante, lleno de luz, color y pasión por la naturaleza. Bienvenidos a Totem: el espectáculo circense que rinde homenaje a toda la humanidad, convirtiendo la evolución de una especie en arte.
El Cirque du Soleil recurre de nuevo a su ideario mitológico, entremezclando la historia de nuestros antepasados con un misticismo mágico. Totem representa una línea temporal que abarca desde nuestro comienzo como anfibios hasta la ilusión natural de intentar alzar el vuelo algún día. Los acróbatas, trapecistas y payasos se van convirtiendo en increíbles criaturas que, sin duda, te quitarán el aliento.
Los nuevos números prometen sorprendernos tanto como en otras ocasiones. Podremos ser testigos de una danza amerindia, donde un joven representará el círculo de la vida acompañado de tambores tribales. En El Inicio de la vida, juguetones peces y anfibios bailarán sobre barras paralelas para demostrar los saltos evolutivos. También habrá danza sobre patines, increíbles acróbatas de trapecio y barras rusas.
Hasta 46 artistas, músicos y cantantes darán lo mejor de sí, una vez más, sobre las tablas. Además cabe destacar la labor del grandísimo elenco de artesanos, diseñadores y organizadores que se esconden detrás de estas enormes producciones. Será Robert Lepage quien se embarque de nuevo en la aventura de dirigir un montaje de esta envergadura.
Totem ya ha triunfado en medio globo. Desde su estreno en Montreal en el año 2010, ya ha sido visto por más de 4,5 millones de espectadores. Llegó a Madrid el 10 de noviembre de 2017, y en 2018 inició una gira por ciudades como Barcelona o Sevilla, el 25 de enero y 23 de marzo respectivamente.