Sin duda alguna, la copla es uno de los pilares básicos de la trayectoria musical de Paco de Lucía. Siempre estuvo presente en su vida formando parte del universo musical del guitarrista. Tal influencia le venía desde la más temprana infancia, cuando “su hermana mayor le dormía meciéndole en la cuna al compás de cuplés por bulerías”. Ahora, este género vuelve un homenaje en forma de obra póstuma, con Canción Andaluza.
Éste, el último disco del genio gaditano, surge de la intención de Paco de Lucía de sumergirse en sus propias raíces musicales. Supone sin duda una obra de madurez, donde aúna tradición y recuerdos con un especial énfasis en el cuidado de la expresión y el sonido.
El encargado de defender tan elevada causa sobre las tablas será José María Bandera, quién acompañó al guitarrista de manera habitual a lo largo de su carrera y hoy día es heredero de su legado. Junto a él, Amir John Haddad – El Amir completa un dúo de guitarras repleto de virtuosismo y sensibilidad que intentará estar a la altura del arte de Paco de Lucía. Ambos estarán también acompañados de contrabajo (Josemi Garzón) y la percusión de Israel Katumba.
Cargando...