‘Vino Amargo’, conmemora la puesta en escena de los ‘Cafés Cantantes’ de antaño, proponiendo a artistas como José Barrios, Teresa Vallejo, Paco del Pozo, Isaac Muñoz y Diego Villegas que unen sus cinco talentos, sus cinco sentidos, con pasión y ternura por este frágil recuerdo y cierta nostalgia reinterpretada. Juntos, proponen un espectáculo íntimo, sencillo, sorprendente, para ofrecer este homenaje y admiración a un género que parecía olvidado pero que suena con delicadeza y fuerza en el presente: se llama la copla.
La banda sonora de nuestra infancia sonaba a través de una vieja radio que todas las madres escuchaban mientras hacían las labores de la casa. Aún suenan esas obras musicales cortas que en cuatro breves minutos nos contaban historias llenas de amor, pasión, dolor, cosas pequeñas y grandes de la vida. León, Quiroga, Quintero, esos poetas de una generación pusieron letra y música a joyas musicales que forman parte de la excepción española.
La palabra, el baile y lo más importante, la música os descubren estas pequeñas joyas en ‘Vino Amargo’. Le dan vida, cuerpo, color y aroma con la voz, el movimiento al compás de la guitarra, el saxo, el clarinete, la armónica y flauta travesera. También usan la palabra-poesía para interpretar la historia de la copla y sus magníficos versos sin necesidad de cantarla, impregnando de amor, drama, risa y melancolía al público. Esta forma expresiva también tiene su hueco en nuestro espectáculo musical creado con todos estos ingredientes pero un solo objetivo:»emocionar», compartir y disfrutar juntos a sorbitos sensuales un Vino Amargo que nos llegará al «corazón».